Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

PROFESIÓN MÉDICA

Los médicos de Urgencias anuncian movilizaciones a partir de mañana si Sanidad no aprueba su especialidad

JANO.es y agencias · 14 julio 2010

La SEMES denuncia el “incumplimiento” de la promesa por parte del ministerio de aprobar la especialidad en medicina de Urgencias y Emergencias.

La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) pondrá en marcha a partir de mañana "todos los mecanismos de movilización posibles" para protestar por el "incumplimiento" del Ministerio de Sanidad y Política Social sobre la aprobación de la especialidad en medicina de Urgencias y Emergencias.
En concreto, el presidente de SEMES, el doctor Tomás Toranzo, justifica las movilizaciones porque considera "una tomadura de pelo y una falta de seriedad por parte del ministerio que a estas alturas del proceso de negociación seguido, Urgencias no figure en uno de los troncos en los que debería encuadrarse dentro de las especialidades médicas".
"Se ha dado crédito a las promesas tanto de los anteriores ministros como de los altos cargos del Ministerio de Sanidad y ahora se ve que tenían razón aquéllos que alertaban de que no había que fiarse, que una cosa es prometer y otra muy diferente cumplir", asegura el presidente de SEMES.
En base a esta "confianza", la dirección de SEMES, frenó en febrero de 2008 un conjunto de protestas y manifestaciones ante la promesa del Gobierno de resolver esta reivindicación, una especialidad "que dignifique al profesional de Urgencias a la vez que suponga una mejora en la prestación de la asistencia sanitaria".
"Se creyó entonces y se ha sido paciente hasta ahora, pero si en el ministerio creen que los médicos van a estar de brazos cruzados se equivocan", añade Toranzo. En este sentido, SEMES ha retomado los contactos con los sindicatos médicos para diseñar una campaña de movilizaciones en pro de la especialidad al tiempo que ha solicitado reunirse con los principales representantes políticos de Sanidad en el Gobierno y el Congreso de los Diputados.

Noticias relacionadas

17 Sep 2009 - Actualidad

La SEMES augura el colapso de los Servicios de Urgencias por la gripe A(H1N1)

Recuerda que a los servicios de Urgencias deben acudir “únicamente quienes necesiten asistencia hospitalaria, no un diagnóstico”

18 Jun 2009 - Actualidad

La SEMES amenaza con movilizaciones si la especialidad no funciona en 2011

Ha dado un ultimátum a Sanidad para que fije un calendario “creíble” y la especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias sea una realidad en 2011

08 Jun 2009 - Actualidad

Tomás Toranzo sustituye a Luis Jiménez al frente de la SEMES

Su principal objetivo será mejorar la calidad asistencial en los servicios de urgencias y emergencias

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?