Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

DERMATOLOGÍA

Los melanomas se incrementan un 7% cada año

JANO.es · 09 junio 2011

El congreso de la Asociación Española de Dermatología y Venereología (AEDV) insta a la población a no bajar la guardia en lo tocante a protección solar.

El incremento del 7% anual de los melanomas ha llevado a los dermatólogos a incidir en la importancia de que la población siga los consejos de protección frente al sol y las personas con antecedentes familiares acudan de forma periódica al especialista. El presidente de la Asociación Española de Dermatología y Venereología (AEDV), José Carlos Moreno, precisó que, si bien el número de diagnósticos aumenta cada año, no sucede lo mismo con la mortalidad”, ya que los diagnósticos se realiza antes”. Moreno formuló dicha observación en el marco del 39 Congreso Nacional de la AEDV, que se celebra en Santiago.

Moreno señaló que, en la actualidad, la población es "más consciente" que "hace diez años" de los problemas relacionados con el sol. Así y todo, insistió en evitar las quemaduras solares y abogó por protegerse con cremas, camisetas y gafas, así como acudir al dermatólogo.
En el caso concreto de la población infantil, el presidente de AEDV aclaró que el melanoma entre este grupo "es poco frecuente". "Hay casos, pero muy pocos", apostilló.

Noticias relacionadas

08 Jun 2011 - Actualidad

Descubren que el vemurafenib aumenta la supervivencia de los pacientes con melanoma metastásico

A los seis meses de seguimiento, el 84% de los que tomaron esta medicación seguían vivos, frente al 64% en el grupo que recibió quimioterapia.

31 May 2011 - Actualidad

Un autobús itinerante diagnosticará el cáncer de piel

La Academia Española de Dermatología y Venereología prevé atender a 4.000 personas y diagnosticar 20 melanomas al día.

31 Mar 2011 - Actualidad

La FDA aprueba el ipilimumab para el melanoma metastásico

Desarrollado por Bristol-Myers Squibb, el fármaco es un anticuerpo monoclonal completamente humano, que bloquea al antígeno 4 asociado al linfocito T citotóxico.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?