Lunes, 26 de Febrero del 2024

Últimas noticias

NEUMOLOGÍA

Los neumólogos pediatras piden extremar las precauciones frente a la gripe en asmáticos

JANO.es · 03 febrero 2015

El último informe del Sistema de Vigilancia de la Gripe en España señala que la tasa global de incidencia alcanza ya los 306,9 casos por 100.000 habitantes.

La Sociedad Española de Neumología Pediátrica (SENP) ha pedido, con motivo del incremento de la incidencia de gripe, extremar las precauciones frente al virus en pacientes asmáticos.

El último informe del Sistema de Vigilancia de la Gripe en España (SVGE) señala que la tasa global de incidencia alcanza ya los 306,9 casos por 100.000 habitantes. Además, los datos confirman un incremento significativo del virus de la gripe, con una mayor incidencia en pacientes menores de 15 años de edad.

"Aunque la gripe es un virus leve para la gran mayoría de personas, existen colectivos de riesgo, como en este caso el de pacientes asmáticos, que pueden sufrir complicaciones respiratorias. Por ese motivo, es de vital importancia que durante las próximas semanas estos pacientes extremen las precauciones", asegura el presidente de la Sociedad Española de Neumología Pediátrica, Manuel Sánchez-Solís.

En este sentido, Sánchez-Solís ha recomendado a estos pacientes toser en pañuelos de un solo uso, o en su defecto, en la parte superior de la manga de la camisa, evitando el contacto con ojos, boca y nariz; no compartir alimentos, tazas, botellas u otros utensilios que puedan contener gérmenes contagiosos; y lavarse las manos frecuentemente y llevar encima desinfectante de manos.

Otras medidas que deben adoptar los menores asmáticos y sus padres son evitar el contacto con personas que hayan contraído el virus; beber líquidos que ayuden a fluidificar las secreciones; limpiar los juguetes antes y después de manipularlos manipule; renovar el aire de las habitaciones; evitar el tabaquismo pasivo; y seguir los consejos de vacunación que prescriba el pediatra.

Noticias relacionadas

30 Jan 2015 - Actualidad

La búsqueda masiva de síntomas de gripe en Google y los datos de los centros de salud ayudan a anticipar epidemias

Investigadores estadounidenses han combinado los datos de Google con los datos tradicionales de incidencia de la enfermedad y han creado un mapa de contagio que puede ayudar a pronosticar un brote con una semana de antelación.

29 Dec 2014 - Actualidad

La gripe se mantiene en un nivel bajo de intensidad al comienzo del invierno

Sólo Asturias y Ceuta muestran un nivel medio, según datos del Sistema de Vigilancia de la Gripe en España, del Instituto de Salud Carlos III.

12 Dec 2014 - Actualidad

Identifican un gen que determina la eficacia de la respuesta inmunitaria activada por la vacuna contra la gripe

Un estudio muestra que las personas con al menos una copia de una variante específica de IL-28B, presentan más probabilidades de tener anticuerpos detectables contra la cepa de influenza.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?