Viernes, 26 de Abril del 2024

Últimas noticias

CONGRESO DE LA ACADEMIA EUROPEA DE ALERGIA E INMUNOLOGÍA CLÍNICA

Los niños con rinitis alérgica tratados con inmunoterapia pierden menos horas de clase

JANO.es · 11 junio 2014

Los alérgicos pierden, de media, 0,6 horas de clase a la semana, según el estudio Energy, promovido por Stallergenes Ibérica.

Los niños y adolescentes con rinitis alérgica tratados con inmunoterapia son los que menos ven afectado su rendimiento académico por la enfermedad, según ha mostrado el estudio ENERGY, presentado por Stallergenes Ibérica en el Congreso de la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica (EAACI, por sus siglas en inglés).

Frente a factores demográficos (sexo y edad) y clínicos (tipo de alergia, años de evolución de la enfermedad o número de visitas al alergólogo), el uso de la inmunoterapia con alérgenos es el factor que influye más positivamente en el rendimiento académico de los alumnos alérgicos.

Para llevar a cabo el estudio, los expertos reclutaron a 186 niños y adolescentes con rinitis alérgica de moderada a grave y de edades comprendidas entre los 12 y 17 años. De todos ellos, un 55% padecía asma y un 65%, conjuntivitis.

"La rinitis alérgica provoca, por lo general, pérdida de horas de clase en los escolares, con una media de 0,6 horas semanales. Sin embargo, el tratamiento de inmunoterapia con alérgenos disminuye significativamente esta pérdida", ha explicado el investigador principal del estudio y especialista de la Unidad de Alergia del Hospital Universitari Germans Trias i Pujol de Badalona, Albert Roger.

Por otra parte, ha señalado Roger, hay que destacar que la rinitis alérgica no sólo tiene consecuencias para el escolar, sino también para los padres, que pierden horas de trabajo como consecuencia de la enfermedad de sus hijos.

Noticias relacionadas

05 Mar 2013 - Actualidad

Confirmada la eficacia de los comprimidos de inmunoterapia sublingual en rinitis alérgica

El estudio consistió en la exposición de 355 adultos, en un entorno cerrado y controlado, a los alérgenos más relevantes.

07 Feb 2013 - Actualidad

Los alergólogos pediátricos advierten del riesgo de confundir resfriado y rinitis alérgica

El 9% de los niños menores de 5 años y entre el 20 y el 30% de los que tienen entre 13 y 15 años padecen esta enfermedad.

15 Jan 2013 - Actualidad

Un estudio vincula la comida rápida al desarrollo de asma, eccemas y rinitis

La ingesta de tres o más porciones semanales de 'fast food' está relacionada con la gravedad de los síntomas en niños y adolescentes, según concluye una investigación internacional publicada en la revista 'Thorax'.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?