Domingo, 21 de Abril del 2024

Últimas noticias

PRESENTADO UN MANUAL DE LA ESPECIALIDAD

Los niños de entre 2 y 3 años son los más atendidos en urgencias pediátricas

JANO.es · 11 abril 2014

Casi un 18% de las lesiones atendidas en menores de 14 años se producen por accidentes domésticos, según la fundación Hospital de Nens de Barcelona.

La edad más habitual de consulta en urgencias pediátricas es la comprendida entre los 2 y 3 años y casi un 18% de las lesiones atendidas en menores de 14 años se producen por accidentes domésticos, según la fundación Hospital de Nens de Barcelona, que, asimismo, apunta que la mayor parte de las urgencias pediátricas atendidas son lesiones y heridas leves provocadas generalmente por caídas.

Esta fundación presentará el próximo 23 de abril en Barcelona el primer 'Manual de Urgencias Pediátricas' --con la colaboración de Cristalmina--, que se distribuirá en 2.000 centros de toda España.

El director general de la Fundació Hospital de Nens de Barcelona, el doctor Javier Massaguer, ha señalado que el manual "nace para dar respuesta a la demanda de los especialistas en Pediatría, como guía esclarecedora para contribuir a facilitar su práctica diaria".

Este manual recoge las "afecciones y lesiones de todas las especialidades" y también incluye consejos de Cristalmina, antiséptico transparente de amplio espectro de acción frente a microorganismos patógenos, dado que es "activo tanto ante las bacterias como ante virus de capa lipídica y hongos". De ahí, han subrayado, su "eficacia ante heridas y quemaduras leves y dolencias infecciosas provocadas por bacterias, como el impétigo".

Noticias relacionadas

11 Apr 2013 - Actualidad

La convulsión febril, una de las situaciones abordadas en los talleres de simulación del Hospital Sant Joan de Déu

Según la Asociación Española de Pediatría, representa el motivo más frecuente de consulta en urgencias pediátricas.

11 Oct 2012 - Actualidad

La llegada del otoño provoca un aumento de las urgencias pediátricas por asma

Un estudio publicado en 'Allergy and Asthma Proceedings' muestra que los episodios de sibilancias y tos debidos a una infección viral respiratoria se incrementan con el cambio de estación.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?