Miércoles, 24 de Abril del 2024

Últimas noticias

PUBLICADO EN 'INTERNATIONAL JOURNAL OF OBESITY'

Los niños que duermen menos de diez horas presentan un mayor riesgo de obesidad

JANO.es · 19 febrero 2014

Un estudio llevado a cabo por pediatras del hospital Josep Trueta constata que la falta de sueño se asocia a una mayor probabilidad de desarrollar esta patología en niños y adolescentes.

Los niños que duermen menos de 10 horas en edad escolar podrían activar los genes responsables de la obesidad, según ha concluido un estudio elaborado por pediatras del Hospital Josep Trueta de Girona, y que forma parte del Instituto de Investigación Biomédica de Girona (IDIBGI).

El trabajo, liderado por el doctor Abel López Bermejo, y cuyos resultados se publican en la revista International Journal of Obesity, constata que la falta de sueño se asocia a la obesidad de los niños antes de que empiecen la pubertad, sobre todo si presentan un riesgo genético.

En sus conclusiones, los autores consideran que los niños tendrían que dormir un mínimo de 10 horas y los adolescentes 8 horas, puesto que descansar menos tiempo de lo que se valora como óptimo es uno de los mecanismos que explica un crecimiento del riesgo de ser obeso.

Los responsables del artículo recuerdan que la obesidad continúa aumentando en países desarrollados como EE.UU. --donde el 60% de la población presenta sobrepeso u obesidad-

Noticias relacionadas

10 Feb 2014 - Actualidad

Los adolescentes que desayunan poco son más propensos a tener obesidad en la edad adulta

Un estudio sueco muestra que aquellos individuos que, veintisiete años atrás, habían asegurado que no desayunaban, eran un 68 por ciento más propensos a padecer síndrome metabólico en la edad adulta.

13 Sep 2013 - Actualidad

Los niños obesos presentan el cuádruple de riesgo de sufrir hipertensión en la edad adulta

Un estudio de la Asociación Americana del Corazón pone de manifiesto la amenaza para la salud pública que plantean el sobrepeso y la obesidad en la infancia.

09 Aug 2013 - Actualidad

Los bebés nacidos con peso alto pueden sufrir sobrepeso u obesidad en la edad adulta

Nacen así por un posible exceso de azúcar de la madre en el embarazo.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?