Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

HIPERTENSIÓN

Los pacientes con apnea que no siguen el tratamiento pueden sufrir hipertensión

JANO.es · 16 julio 2012

El dispositivo de presión positiva continua en vía aérea (CPAP) reduce la incidencia de eventos cardiovasculares fatales y no fatales.

Los pacientes con apnea moderada o severa que no siguen el tratamiento adecuado pueden sufrir hipertensión o accidentes cardiovasculares, según los resultados de dos estudios dirigidos por los expertos Ferrán Barbé y José M. Marín, miembros de Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) y del CIBER de Enfermedades Respiratorias (CIBERES), perteneciente al Instituto de Salud Carlos III--.

Los resultados de estas investigaciones sugieren que los tratamientos con el dispositivo de presión positiva continua en vía aérea (CPAP) reducen la incidencia de eventos cardiovasculares "fatales y no fatales" en pacientes que sufren apnea moderada o severa.

En concreto, y según el estudio observacional del Dr. Marín, las personas que sufren apnea del sueño y no siguen tratamiento se arriesgan a desarrollar hipertensión arterial sistémica. Por su parte, el estudio del Dr. Barbé evalúa la incidencia de hipertensión y de accidentes cardiovasculares en un amplio grupo de pacientes seguidos una media de 4 años.

El análisis de los resultados muestra una tendencia a la disminución del riesgo en los pacientes que siguen tratamiento con CPAP, que aumenta cuando usan el dispositivo más de 4 horas.

Noticias relacionadas

25 Jun 2012 - Actualidad

El síndrome de apnea del sueño aumenta el riesgo de cardiopatía entre 4 y 5 veces en los hombres

Diversos estudios demuestran que el riesgo cardiovascular puede reducirse en las personas que están tratadas correctamente con los dispositivos de presión positiva continua.

23 May 2012 - Actualidad

La ausencia de síntomas en la apnea del sueño también esconde riesgos cardiovasculares

Un estudio del Hospital Universitario de Álava en colaboración con otros 13 hospitales españoles concluye que los pacientes que no presentan somnolencia tienen las mismas probabilidades que el resto de padecer estas enfermedades.

21 May 2012 - Actualidad

Las apneas del sueño multiplican el riesgo de cáncer, así como su gravedad

En un estudio del Clínic con ratones cancerosos, los ejemplares que fueron sometidos a hipoxias intermitentes desarrollaron un tumor el doble de rápido que el resto y, además, con más necrosis.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?