Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

PUBLICADO EN 'SCIENCE TRANSLATIONAL MEDICINE'

Los pacientes con Crohn presentan un mayor riesgo de espondiloartritis

JANO.es · 10 febrero 2017

Mediante citometría de flujo, los científicos descubrieron que recubiertas de IgA, las bacterias E. coli estaban presentes en las muestras de heces de pacientes con la enfermedad de Crohn y espondiloartritis.

Los pacientes con enfermedad de Crohn tienen más riesgo de padecer espondiloartritis, un trastorno doloroso que afecta a la columna cerebral y a las articulaciones, tal y como ha mostrado una investigación realizada por científicos del Centro de Roberts Jill para la Enfermedad Inflamatoria Intestinal en NewYork-Presbyterian, Estados Unidos, y publicada en Science Translational Medicine.

Para alcanzar esta conclusión, los investigadores utilizaron muestras de heces en pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal para detectar bacterias en el intestino, las cuales fueron recubiertas con anticuerpos llamados inmunoglobulina A (IgA) que combaten las infecciones.

Mediante citometría de flujo, por la que sondas fluorescentes detectan especies bacterianas recubiertas de IgA, los científicos descubrieron que recubiertas de IgA, las bacterias E. coli estaban presentes en las muestras de heces de pacientes con la enfermedad de Crohn y espondiloartritis.

"Nuestros hallazgos podrían permitirnos desarrollar herramientas de diagnóstico para estratificar a los pacientes con enfermedad de Crohn con síntomas de espondiloartritis, así como pacientes en riesgo", ha comentado el autor principal, Randy Longman.

De esta forma, los investigadores encontraron que los pacientes con enfermedad de Crohn y espondiloartritis tenían niveles más altos de células Th17, y que una proteína llamada IL-23 esta la responsable de desencadenar su actividad.

Con la reciente aprobación de la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) de un anticuerpo anti-IL-23 medicamentos para la enfermedad de Crohn llamada ustekinumab, los hallazgos podrían ayudar a los médicos a seleccionar terapias dirigidas tanto a los síntomas digestivos como a los de las articulaciones.

Además, los expertos han señalado que su descubrimiento es un paso más hacia la medicina de precisión ya que podría permitir caracterizar un subtipo de enfermedad y seleccionar el medicamento que mejor se ajuste a los pacientes con patología de Crohn que sufren también espondiloartritis.

Noticias relacionadas

09 Feb 2017 - Actualidad

Científicos del Vall d'Hebron descubren 8 biomarcadores de la enfermedad de Crohn

Se trata de los grupos de microorganismos Faecalibacterium, Peptostreptococcaceae, Anaerostipes, Methanobrevibacter, Christensenellaceae, Collinsella, Fusobacterium y Escherichia.

29 Jul 2016 - Actualidad

La terapia celular es eficaz para el tratamiento de las fístulas en pacientes afectados por Crohn

Un estudio coordinado por el Hospital Clínic de Barcelona y supervisado por el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz muestra que este tratamiento puede evitar la cirugía y, con ello, la resección definitiva del recto.

08 Jun 2016 - Actualidad

Desvelado uno de los mecanismos moleculares implicados en el desarrollo de la enfermedad de crohn

Un estudio del Instituto de Biología Molecular y Celular del Cáncer muestra que la variante T300A de ATG16L1, al ser incapaz de unirse a la molécula TMEM59, hace que ATG16L1 no dé la respuesta apropiada a las infecciones bacterianas.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?