Martes, 31 de Enero del 2023

Últimas noticias

VACUNAS

Los padres de Cataluña que rechacen vacunar a sus hijos deberán firmar un documento

JANO.es y agencias · 20 mayo 2011

El anuncio se enmarca en el repunte que han experimentado algunas enfermedades como sarampión, tos ferina, parotiditis, rubéola y poliomelitis por la negativa a vacunarse.

Los padres de Cataluña que no vacunen a sus hijos deberán firmar un documento conforme han sido informados de los riesgos que ello supone para sus hijos, tras el repunte de algunas enfermedades como el sarampión y de acuerdo con un documento sobre el que ha comenzado a trabajar la Consejería de Salud, y que espera tener listo este año.
 
Según han confirmado fuentes de Salud, se trata de un documento que, en ningún caso se convertirá en un registro público, y su función será informativa, tanto de cara a los padres como a los pediatras y demás médicos que traten al menor.
 
El anuncio lo ha realizado la responsable de Vigilancia Epidemiológica de Girona, Neus Camps, en la XIII Jornada de Vacunas en Girona “Coste, beneficio y resultados en salud de la vacunación”, que organizan los Servicios Territoriales de Salud de dicha provincia.
 
El anuncio se enmarca en el repunte que han experimentado algunas enfermedades como sarampión, tos ferina, parotiditis, rubéola y poliomelitis por la negativa a vacunarse, según ha señalado el presidente de la Asociación Española de Vacunología, José María Bayas. En Cataluña, se ha dado un brote de sarampión que ha afectado a más de 100 personas.
 

Noticias relacionadas

19 May 2011 - Actualidad

La OCU publica un decálogo para desmentir creencias erróneas sobre las vacunas

La Organización de Consumidores y Usuarios se enfrenta a la corriente “antivacunas” afirmando que las vacunas son la mejor herramienta para prevenir enfermedades” y que sus efectos adversos suelen ser leves.

09 May 2011 - Actualidad

Los casos de sarampión en Sevilla se acercan al millar

En poco más de una semana se han registrado más de 150 nuevos contagios.

28 Dec 2010 - Actualidad

Barcelona registra 18 casos de sarampión

Ninguno de los afectados estaba vacunado, por tratarse de menores de 12 meses, porque rechazan la vacunación o porque han importado la enfermedad de otro país.

Copyright © 2023 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?