Viernes, 24 de Septiembre del 2021

Últimas noticias

PEDIATRÍA

Los pediatras lanzan un mensaje de tranquilidad tras la muerte del niño con difteria

JANO.es · 29 junio 2015

Según la AEP, más del 95% de los menores de 1 año residentes en España están vacunados frente a la difteria, y la dosis de refuerzo del segundo año de vida casi alcanza ese porcentaje.

La Asociación Española de Pediatría (AEP) ha manifestado su pesar por el fallecimiento del menor de Olot infectado por la difteria y ha enviado al tiempo un mensaje de tranquilidad a las familias respecto a la posibilidad de contraer la infección, si bien recuerdan que incluso frente a enfermedades infecciosas eliminadas de nuestro medio "nunca se debe bajar la guardia".

"Actualmente más del 95% de los niños menores de un año residentes en España está vacunados frente a la difteria, la dosis de refuerzo del segundo año de vida casi alcanza ese porcentaje; sin embargo las dosis de refuerzo posteriores deben ser mejoradas", advierten los pediatras.

No obstante, aseguran que este nivel de inmunización individual y colectiva "ha de servir para transmitir un mensaje de tranquilidad a las familias residentes en España respecto a la probabilidad de contraer la infección, aunque en la prevención de las enfermedades infecciosas, incluso de aquellas aparentemente eliminadas en nuestro medio como podía parecer en el caso de la difteria, nunca se debe bajar la guardia".

Los pediatras han transmitido su solidaridad con la familia del niño fallecido y su reconocimiento a los profesionales que se enfrentaron "a un caso de una enfermedad casi desaparecida y de difícil sospecha, y a los del centro hospitalario donde han hecho todo lo posible para intentar que el pequeño se recuperase, así como a las autoridades sanitarias, que han gestionado la obtención de recursos terapéuticos tan especiales de esta enfermedad en las circunstancias actuales".

Noticias relacionadas

09 Jun 2015 - Actualidad

Ocho compañeros del niño con difteria son portadores del bacilo

Se desconoce aún el foco que infectó al niño que se encuentra en estado grave en el Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona.

03 Jun 2015 - Actualidad

Los padres del niño de Olot con difteria no lo habían vacunado

Rusia es el país con difteria más cercano a España y de donde podría proceder la fuente de contagio.

31 Aug 2011 - Actualidad

Menos de un tercio de las niñas estadounidenses completa el ciclo de vacunas del VPH

Un estudio revela que las tasas de vacunación contra el tétanos, la difteria y la tos ferina están muy por encima de las del virus del papiloma humano.

Copyright © 2021 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?