Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

PUBLICADO EN 'SCIENCE TRASLATIONAL MEDICINE'

Los primeros ensayos de una vacuna para prevenir el virus respiratorio sincitial en bebés dan buenos resultados

JANO.es · 14 agosto 2015

El tratamiento se vale de la misma tecnología que se está utilizando para prevenir el ébola.

Los primeros ensayos realizados en personas de una vacuna para prevenir el virus respiratorio sincitial en bebés están proporcionando buenos resultados, según han informado un grupo de investigadores del Reino Unido en un trabajo publicado en Science Translational Medicine y recogido por la BBC.

El VRS es el responsable de uno de cada 6 ingresos de niños en los meses de invierno. Por ello, desde hace mucho tiempo se ha intentado encontrar una vacuna que consiguiera prevenir el contagio de la enfermedad.

En este sentido, la vacuna, desarrollada e inicialmente probada por la empresa de biotecnología Reithera, se vale de la misma tecnología que se está utilizando en las nuevas vacunas del ébola. Contiene un virus inofensivo que no puede causar la enfermedad, y que ha sido modificado para producir algunas proteínas del virus en su superficie.

"Los próximos pasos serán la clave para determinar si las respuestas inmunes inducidas por esta vacuna son suficientes para proteger contra el virus, sobre todo en los muy jóvenes y muy viejos, que corren un mayor riesgo de infección", han zanjado los expertos.

Noticias relacionadas

06 May 2014 - Actualidad

Los bebés con bronquiolitis aguda por virus respiratorio sincitial presentan más riesgo de asma en años posteriores

Según el estudio MAKI, el uso de profilaxis para prevenir la infección por VRS reduce hasta en un 61% los días con sibilancias en niños entre 33 y 35 semanas de edad gestacional durante el primer año de vida.

06 Feb 2014 - Actualidad

El 60% de los niños padecen el virus respiratorio sincitial durante su primer año de vida

Este agente infeccioso es el causante del 90 por ciento de los casos de bronquiolitis.

30 May 2013 - Actualidad

Más del 40% de los bebés ingresados por bronquiolitis fueron fumadores pasivos durante la gestación

Casi el 60% de los niños españoles desarrolla una infección por virus respiratorio sincitial al año de edad, y alrededor del 80%, a los dos años.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?