Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

GINECLOGÍA

Los quistes ováricos no son un factor de riesgo oncológico

JANO.es · 30 agosto 2011

Un estudio revela que los quistes de inclusión detectados con ultrasonido en las mujeres posmenopáusicas no estarían asociados con un aumento de la incidencia de los cánceres ováricos.

Cada vez está más cuestionada la idea de que el cáncer ovárico surge de una transformación maligna de ciertos quistes, según un estudio dirigido por el Dr. Usha Menon, del University College London (Reino Unido), publicado en BJOG.

El trabajo, basado en datos de 200.000 mujeres posmenopáusicas, identificó quistes de inclusión en 1.234 mujeres y tejido ovárico normal en 22.914 participantes. En seis años, cuatro mujeres con quistes y 32 con tejido ovárico normal desarrollaron cáncer de ovario. El riesgo relativo de desarrollar la enfermedad en el grupo con quistes no fue estadísticamente significativo. Y el riesgo relativo de desarrollar cáncer ovárico epitelial invasivo, cáncer endometrial y cáncer de mama tampoco fue significativo.

"Nuestros datos demuestran que los quistes de inclusión detectados con ultrasonido en las mujeres posmenopáusicas no estarían asociados con un aumento de la incidencia de los cánceres ováricos invasivos primarios o dependientes de las hormonas, como el de mama y de endometrio", concluyeron los autores.

Noticias relacionadas

29 Aug 2011 - Actualidad

Un fármaco experimental muestra resultados prometedores contra el cáncer de ovario

El olaparib reduce el tamaño del tumor en pacientes de cáncer de ovario no heredado, que es mucho más común que los cánceres de ovario con mutaciones BRCA.

09 Aug 2011 - Actualidad

Hallado un gen que incrementa el riesgo de cáncer de ovario

Las portadoras del RAD51D presentan una posibilidad entre 11 de desarrollar el tumor, según una investigación del Instituto de Investigación del Cáncer de Reino Unido.

08 Aug 2011 - Actualidad

La metformina mejora los marcadores de riesgo del ovario poliquístico

La combinación de este fármaco con la terapia oral de anticonceptivos tiene efectos beneficiosos sobre el endotelio vascular sin agravar la resistencia a la insulina.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?