Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

RADIOLOGÍA

Los radiólogos españoles celebran su Día Mundial

JANO.es · 03 noviembre 2010

Coincidiendo con la conmemoración, la SERAM entrega hoy sus premios anuales, que reconocen el trabajo y la trayectoria profesional de los radiólogos que se distinguen en esta especialidad.

La Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM) se ha avanzado cinco días y conmemora hoy el Día Mundial de la Radiología, que por segundo año consecutivo se celebra en España, con un acto en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid.
El evento  acogerá la entrega de los Premios que la SERAM y la Fundación Española de Radiología otorgan anualmente para reconocer el trabajo y la trayectoria profesional de los radiólogos que se distinguen en el ejercicio de esta especialidad. En esta edición, los galardones a la Profesión se concederán a los doctores Juan Ramón Jiménez Fernández-Blanco, José Cáceres Sirgo y Jordi Ruscalleda Nadal, mientras que el premio a la Investigación se otorgará al Dr. Tomás Ripollés González. Bayer HealthCare y Philips España se han unido este año a la celebración de la jornada conmemorativa.
El Día Mundial de la Radiología rememora el descubrimiento, el 8 de noviembre de 1895, de los Rayos X por parte de Wilhem Conrad Röentgen, fecha que se considera que dio inicio a esta especialidad médica que cambiaría el rumbo de la medicina.
Tanto como los avances producidos en el desarrollo de fármacos o en las técnicas quirúrgicas, la radiología ha contribuido de forma esencial a mejorar y favorecer la salud de la población general, recuerdan los radiólogos. Hoy en día, la práctica clínica ya no se entiende sin la aplicación del diagnóstico por imagen, que se ha convertido en parte esencial a la hora de hablar de patologías como el cáncer, las afecciones cardiovasculares o del sistema nervioso central.

Noticias relacionadas

26 Apr 2010 - Actualidad

Investigan nuevas formas de atacar la metástasis hepática del cáncer de colon

Científicos vascos colaboran en una investigación premiada en el ‘European Congress of Radiology’ de Viena, entre más de 3.000 trabajos.

17 Mar 2010 - Actualidad

El uso de técnicas de imagen permite el diagnóstico precoz del Alzheimer

El método ha conseguido detectar la presencia de una proteína propia de la enfermedad en personas con antecedentes familiares del trastorno.

08 Jan 2010 - Actualidad

Nuevas directrices respaldan el inicio de mamografías a los 40 años

Las recomendaciones conjuntas del American College of Radiology y la Society of Breast Imaging se oponen a las de un panel asesor estadounidense que desaconsejó los controles de rutina para las mujeres de 40 a 50 años

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?