Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

ÉBOLA

Los resultados preliminares del fármaco antiviral favipiravir muestran efectos positivos en pacientes infectados de ébola

JANO.es · 25 febrero 2015

Este medicamento reduce la mortalidad entre el 15 y el 30% en individuos que presentan bajos niveles del virus en la sangre.

Los resultados preliminares del ensayo clínico del fármaco antiviral favipiravir han mostrado efectos positivos en algunos pacientes infectados por el ébola. El estudio, liderado por el Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica francés, fue puesto en marcha el 17 de diciembre de 2014 en el centro de tratamiento de ébola que Médicos Sin Fronteras (MSF) tiene en Guéckédou, Guinea, país donde hace un año comenzó la actual epidemia que afecta a varios países de África Occidental.

El comisario europeo de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas, se ha congratulado de los resultados del proyecto, financiado por la UE. "Tenemos indicios", ha señalado, "de que el favipiravir puede ser eficaz contra el virus en una fase temprana. Si estos resultados se confirman por el ensayo clínico en curso, será el primer tratamiento que podría ser desplegado para luchar contra el brote actual".

En pacientes que tienen bajos niveles del virus en la sangre, favipiravir reduce la mortalidad entre el 15 y el 30%. No obstante, en aquellos que presentan una alta carga viral y que tienen la enfermedad en un estado muy avanzado, así como en niños de corta edad, el medicamento no resulta eficaz.

Noticias relacionadas

26 Jan 2015 - Actualidad

El Gobierno destina 10 millones a la nueva planta de patologías infecciosas del Gómez Ulla

El objetivo de esta subvención es "reforzar, perfeccionar y modernizar" el centro para dotar de medios al Sistema Nacional de Salud (SNS) ante la posibilidad de una emergencia sanitaria como la que ocasionó el ébola.

23 Jan 2015 - Actualidad

La OMS confirma la remisión del ébola en África Occidental

El número de infectados disminuye notablemente en Guinea, donde la última semana se registraron 20 casos, la cifra más baja desde agosto.

30 Dec 2014 - Actualidad

Las autoridades escocesas confirman un caso de ébola

La paciente, una trabajadora del Sistema Nacional de Salud de Escocia, había viajado a África para combatir el virus.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?