Viernes, 26 de Abril del 2024

Últimas noticias

REUMATOLOGÍA

Los reumatólogos destacan la importancia del manejo del metabolismo óseo en la calidad de vida del paciente

Europa Press · 17 junio 2022

Los especialistas reunidos en el Reumeet han concluido que en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades reumáticas es preciso poner en marcha lo que han calificado de abordaje holístico.

Susana Gerechter, especialista en reumatología del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo, ha afirmado que en las enfermedades reumáticas es imprescindible el manejo del metabolismo óseo y ha destacado que, en los últimos años, la supervivencia de los pacientes de esta patología es muy alta y la pérdida de densidad ósea puede tener repercusiones graves sobre su calidad de vida.

Por ello, ha insistido en que en el tratamiento y diagnóstico de las mismas "es fundamental hacer un abordaje holístico del paciente". Así lo ha asegurado en una jornada que ha contado con la colaboración de Grünenthal para analizar los últimos avances y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

La jornada ha estado protagonizada por recientes estudios que han demostrado que la inflamación y sus mediadores están implicados en el desarrollo de osteoporosis y cómo la inhibición o atenuación del proceso inflamatorio puede proporcionar alternativas efectivas para el manejo de esta patología. Según ha asegurado la coordinadora del evento, "Reumeet ha supuesto un enfoque novedoso al relacionar por primera vez la implicación de las patologías inflamatorias en otras patologías metabólicas óseas".

De esta forma, Gerechter ha defendido que este evento supone "abrir nuevos horizontes en la especialidad, en concreto dirigidos a los especialistas junior" y ha destacado la importancia de reunir a diferentes especialistas en reumatología para compartir conocimientos.

En el acto, también ha participado la directora de Medical Affairs de Grünenthal Iberia, Ana Esquivias, quien ha destacado la importancia de mejorar el manejo de las patologías reumáticas, que tanta incidencia tienen en España. "Como especialistas en el campo del dolor, en Grünenthal creemos que es crucial conocer la realidad actual de estas patologías y cómo su abordaje ayuda en la mejora de la calidad de vida de los pacientes que las sufren", ha precisado.

Noticias relacionadas

23 Jan 2017 - Actualidad

Los reumatólogos alertan del riesgo del tabaco para los huesos

La Sociedad Española de Reumatología (SER) recuerda que el tabaquismo aumenta el riesgo de enfermedades reumáticas y autoinmunes sistémicas como osteoporosis, artritis reumatoide, lupus o uveítis.

30 Sep 2010 - Actualidad

Identificada una asociación entre el metabolismo óseo y el cáncer de mama

En la investigación, publicada en “Nature”, ha participado Eva González, del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL)

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?