Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

PEDIATRÍA

Los trastornos del sueño en la primera infancia pueden provocar problemas para dormir en la edad adulta

JANO.es · 28 octubre 2015

Según expertos, pueden afectar a la memoria, al aprendizaje escolar y al desarrollo de habilidades sociales y personales.

Los trastornos del sueño en los bebés pueden repercutir de varias formas en la vida adulta, según ha afirmado el coordinador del Servicio de Pediatría y Sueño del Hospital Quirón de Valencia, el doctor Gonzalo Pin, en su ponencia 'La importancia del sueño en el desarrollo del niño' , que ha presentado en el simposio 'Actualidad en Pediatría'.

Tal como ha explicado el doctor Pin, los trastornos de sueño en los primeros años de vida pueden afectar a la memoria, al aprendizaje escolar y al desarrollo de habilidades sociales y personales, además de guardar relación con la obesidad y la resistencia a la insulina, y aumentar las posibilidades de problemas para dormir en la edad adulta. En este sentido, este experto ha aconsejado establecer rutinas a partir de los 6 meses, como el momento del baño, la hora del paseo o el cambio de pañal, para asegurar la calidad del sueño..

El simposio 'Actualidad en Pediatría' se halla enmarcado en el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP), y que también ha girado en torno a la dermatología pediatrica. Ésta se ha tratado en la ponencia 'De la dermatitis del pañal al acné', pronunciada por el doctor Antonio Torrelo, que ha destacado que no hay evidencias de la relación directa entre el acné infantil y su aparición en la adolescencia, y que sólo los niños con acné intenso tienen más riesgo de padecerlo a partir de la pubertad.

Noticias relacionadas

17 Oct 2014 - Actualidad

Los problemas para dormir afectan al 50% de la población

La Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria (CAMFiC) imparte un curso para formar a los médicos en los aspectos más relevantes relacionados con los trastornos del sueño.

21 Jul 2014 - Actualidad

Expertos advierten de la necesidad de implementar programas de detección de apnea del sueño en niños obesos

Un estudio evidencia que la apnea opera como colaborador independiente para el aumento de la inflamación sistémica en niños obesos.

04 Apr 2014 - Actualidad

El insomnio aumenta significativamente el riesgo de ictus en adultos jóvenes

Aunque el mecanismo que relaciona la falta de sueño con los accidentes cerebrovasculares no está suficientemente explicado, la evidencia muestra que estos pacientes suelen verse afectados por intolerancia a la glucosa e hipertensión.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?