Martes, 23 de Abril del 2024

Últimas noticias

DIABETES

Luz verde en Europa para el tratamiento de la diabetes tipo 2 con empagliflozina

JANO.es · 02 junio 2014

La empagliflozina, perteneciente a la clase de los inhibidores del cotransportador 2 de glucosa y sodio (SGLT2), se ha autorizado en comprimidos de 10 mg y 25 mg por vía oral, una vez al día.

La Comisión Europea ha concedido la autorización de comercialización a empagliflozina, un inhibidor del cotransportador 2 de glucosa y sodio (SGLT2), para mejorar el control glucémico en adultos con diabetes tipo 2, de la Alianza Boehringer Ingelheim y Lilly en diabetes.

Empagliflozina, que se comercializará en Europa como 'Jardiance', es el tercer fármaco autorizado de la alianza de las dos compañías. La empagliflozina, perteneciente a la clase de los inhibidores del cotransportador 2 de glucosa y sodio (SGLT2), se ha autorizado en comprimidos de 10 mg y 25 mg por vía oral, una vez al día, para uso cuando la dieta y el ejercicio por sí solos no proporcionan el suficiente control glucémico.

Empagliflozina reduce la capacidad de los riñones para reabsorber la glucosa hacia el torrente circulatorio, dirigiendo la eliminación de la glucosa hacia la orina. A diferencia de la mayor parte de las clases de tratamientos existentes para la diabetes tipo 2, los inhibidores de los SGLT2, como empagliflozina, trabajan independientemente de la funcionalidad de las células y de la vía de la insulina.

"En Europa, el número de personas con diabetes de tipo 2 está aumentando y el tratamiento de la enfermedad requiere cada vez más un enfoque holístico para las personas y sus necesidades", ha explicado el profesor Klaus Dugi, director médico de Boehringer Ingelheim. "Tenemos la intención de aportar las opciones terapéuticas más novedosas a las personas que conviven con diabetes tipo 2 y estamos encantados que empagliflozina vaya a comercializarse en Europa", ha añadido.

Por su parte, el presidente de Lilly Diabetes, Enrique Conterno, ha recalcado el compromiso de la empresa con las necesidades de tratamiento de las personas que conviven con la diabetes de tipo 2. "Con esta autorización, empagliflozina se convierte en el tercer fármaco para la diabetes aprobado en Europa, fruto de la Alianza de Boehringer Ingelheim y Lilly para la diabetes", ha señalado.

Noticias relacionadas

14 May 2014 - Actualidad

La insulina basal peglispro reduce los niveles de hemoglobina A1c en pacientes con diabetes tipo 2

Lilly presentará las solicitudes de registro a las autoridades reguladoras en Estados Unidos y Europa durante el primer trimestre de 2015.

03 Apr 2014 - Actualidad

Luz verde en Europa para albiglutida, tratamiento semanal contra la diabetes tipo 2

Se administra en monoterapia cuando la dieta y el ejercicio no son suficientes para lograr un control glucémico en pacientes en los que el uso de metformina se considera inapropiado por intolerancia o contraindicación.

24 Mar 2014 - Actualidad

Liraglutida recibe la opinión positiva de Europa para su uso en pacientes diabéticos tipo 2 en combinación con insulina basal

En 2009 ya fue aprobado para el tratamiento de la diabetes de tipo 2 en adultos en combinación con antidiabéticos orales.

10 Mar 2014 - Actualidad

La mitad de la población española con diabetes tipo 2 tiene más de 65 años

Expertos subrayan que la formación de los profesionales sanitarios en este ámbito es "fundamental" por "la alta prevalencia de esta patología en ancianos".

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?