Domingo, 23 de Enero del 2022

Últimas noticias

FARMACOLOGÍA

Luz verde en la UE a la comercialización de loxapina

JANO.es · 26 febrero 2013

Este fármaco está indicado para las crisis de agitación en pacientes con trastorno bipolar o esquizofrenia.

Alexza Pharmaceuticals y Grupo Ferrer han anunciado hoy que la Comisión Europea ha autorizado la comercialización de Adasuve (Staccato loxapina), indicado para el control rápido de la agitación leve-moderada en pacientes adultos con esquizofrenia o trastorno bipolar.
La autorización de comercialización de Adasuve implica que los pacientes reciban tratamiento continuado, inmediatamente después del control de los síntomas de agitación aguda. En caso de producirse posibles efectos secundarios respiratorios graves, tales como el broncoespasmo, se debe disponer de un tratamiento con broncodilatador beta-agonista de acción corta.
“La autorización de comercialización centralizada de Adasuve en la UE, emitida por la Comisión Europea, es un gran paso para Alexza”, ha afirmadoThomas B. King, presidente y CEO de esta compañía. “Adasuve es el primer tratamiento no inyectable autorizado para el control rápido de la agitación leve-moderada en pacientes adultos con esquizofrenia o trastorno bipolar. Creemos que la administración rápida y no invasiva del fármaco es un factor importante para el cuidado del paciente", ha añadido King.
“Alemania y Austria seran los primeros países en los que lanzaremos en 2013, y el resto de países de la UE en 2014”, ha señalado, por su parte, Jordi Ramentol, CEO de Ferrer. “Al mismo tiempo, estamos presentando los expedientes de registro para la obtención de la licencia en países que no pertenecen a la UE, y tenemos la intención de completar todas las presentaciones antes de finales de 2013".

Grupo Ferrer

Noticias relacionadas

18 Apr 2011 - Actualidad

Generan nuevas neuronas a partir de células madre en pacientes con esquizofrenia

Científicos de Estados Unidos han comprobado que las neuronas generadas a partir de iPSC de estos pacientes generan menos conexiones neuronales y que el antipsicótico loxapina recupera esta conectividad.

Copyright © 2022 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?