Sábado, 08 de Mayo del 2021

Últimas noticias

VACUNAS

Luz verde en la Unión Europea a la ampliación de 'Prevenar 13' para la neumonía neumocócica en mayores de 18 años

JANO.es · 23 enero 2015

Actualmente, está aprobada en Europa para la prevención de la enfermedad neumocócica invasiva (ENI) en este mismo grupo de población.

El Comité del Medicamento para Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés), de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), ha recomendado la ampliación de la indicación de la vacuna antineumocócica conjugada trecevalente, registrada por Pfizer con el nombre de 'Prevenar 13', para la prevención de la neumonía neumocócica causada por los 13 serotipos vacunales en mayores de 18 años.

Actualmente está aprobada en Europa para la prevención de la enfermedad neumocócica invasiva (ENI) en este mismo grupo de población. La opinión positiva del CHMP será ahora revisada por la Comisión Europea, y ha sido concedida después de la revisión de los resultados del 'Estudio CAPiTA'.

El estudio constató la eficacia de 'Prevenar 13' para prevenir el primer episodio de neumonía adquirida en la comunidad (NAC) causado por serotipos vacunales en adultos de 65 o más años de edad. Asimismo, logró sus dos objetivos secundarios, que eran la prevención del primer episodio de NAC no bacteriémica/no invasiva causada por serotipos vacunales y del primer episodio de enfermedad neumocócica invasiva (ENI) causada por serotipos vacunales en adultos de 65 o más años de edad.

Noticias relacionadas

31 May 2013 - Actualidad

La vacuna antineumocócica reduce los casos de neumonía bacteriémica, meningitis y empiema en Madrid

Los datos finales del estudio HERACLES confirman que con Prevenar 13 la neumonía bacteriémica ha disminuido en un 72%, la meningitis en un 54% y el empiema en un 45%.

08 Mar 2013 - Actualidad

Presentados nuevos datos de la vacuna antineumocócica conjugada trecevalente en adultos infectados por el VIH

Los adultos infectados por el VIH incluidos en el estudio mostraron una respuesta inmune a los serotipos incluidos en la vacuna después de cada una de las tres dosis que se administraron de Prevenar 13.

Copyright © 2021 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?