Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

OBSTETRICIA

Manejo médico del dolor y complicaciones en el parto

JANO.es · 10 diciembre 2008

Una inadecuada administración de la anestesia epidural triplica las probabilidades de cesárea y duplica el riesgo de desgarros vaginales

Las mujeres que no reciben la anestesia epidural adecuada corren riesgo de tener partos difíciles, según publican investigadores de la Universidad de Montréal (Canadá). Los resultados del estudio aparecen en el “American Journal of Obstetrics and Gynecology”.

"En la mayor parte del mundo, las mujeres suelen recibir epidural para aliviar el dolor del trabajo de parto. Lo que notamos fue que en los casos en que la epidural era mal administrada, se observaba una mayor tasa de cesáreas", explicó el Dr. Haim A. Abenhaim.

Los Dres. Abenhaim y William D. Fraser examinaron información de 1.756 mujeres durante el trabajo de parto, que formaron parte en un ensayo que incluía anestesia epidural.

Del total del grupo analizado, 191 mujeres (10,9%) experimentaron un mal manejo del dolor y un mayor riesgo de resultados adversos durante el parto.

La mala administración de la anestesia casi triplicó las probabilidades de cesárea y casi duplicó el riesgo de desgarros vaginales.

El estudio también mostró que era imposible mejorar los resultados del embarazo intentando "nivelar" con el agregado de analgesia. Si la anestesia inicial estaba por debajo del nivel óptimo, entonces las mujeres corrían riesgo de tener un parto complicado.

"Aunque es incierto el mecanismo subyacente a este hallazgo, fracasar en el logro o sostenimiento de un alivio del dolor adecuado con epidural indicaría un aumento del riesgo de cesárea o parto instrumental", finalizó el equipo.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?