Martes, 21 de Septiembre del 2021

Últimas noticias

TDAH

Mantener una rutina ayuda a manejar a los menores con TDAH en verano

JANO.es · 05 agosto 2013

Expertos recuerdan la necesidad de que no se interrumpa la medicación en los casos en que esté indicada.

Mantener una rutina diaria y estructurar el tiempo ayuda a manejar a los menores con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) durante el verano, según ha asegurado la psicóloga infantil del Instituto de Rehabilitación Neurológica NeuroMadrid, Marina Irazábal.

"Es fundamental que el niño no pierda la organización de horarios que tiene durante el año. El tiempo sin estructurar es realmente perjudicial para estos pacientes. Por tanto, la rutina es esencial, y aunque los padres también estén cansados y se relajen más que en otras épocas del año, es importante que la familia organice actividades que mantengan a estos niños ocupados", ha señalado Irazábal.

La experta ha subrayado la necesidad de evitar situaciones donde la impulsividad inherente al TDAH pueda tener consecuencias negativas. "Por ejemplo, si el niño se aleja de los padres en una playa con mucha gente o en un centro comercial y se pierde, es importante que pueda tener un sitio localizado de referencia", ha añadido.

Por otra parte, indica Irizábal, el verano no puede ser "excusa" para dejar a un lado la medicación en los casos en los que esté indicada. "Es importante también no interrumpir los tratamientos en desarrollo. Y es que la terapia integral de los niños con TDAH ha demostrado sus beneficios a corto y largo plazo en este tipo de pacientes", apostilla.

Noticias relacionadas

28 May 2013 - Actualidad

La mitad de los niños diagnosticados de TDAH mantienen el trastorno en la edad adulta

Médicos y asociaciones de afectados presentan en Madrid un documento de conclusiones que servirá de pauta a los políticos a la hora de adoptar medidas para mejorar el abordaje de este trastorno.

06 Feb 2013 - Actualidad

Dos tercios de los niños con TDAH presentan alteraciones de conducta, del ánimo o ansiedad

La Fundación Argibida se vale del test de realidad virtual en 3D Aula Nesplora para diagnosticar el trastorno.

03 Oct 2012 - Actualidad

España, a la cabeza de Europa en el estrés que padecen las familias de niños con TDAH durante la vuelta al colegio

Un informe muestra que en nuestro país las diferencias de calidad de vida entre personas con hijos con TDAH o sin TDAH es más acusada que en el resto de los países estudiados.

Copyright © 2021 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?