Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

PREMIOS

Mariano Barbacid, galardonado con el premio V de Vida 2012 de la AECC

JANO.es · 30 agosto 2012

En la modalidad de Empresa, el jurado distingue la labor de Ausonia, por su apoyo a proyectos de investigación del cáncer de mama.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha anunciado la concesión de los dos galardones V de Vida 2012 que quedaban por otorgar (el primero recayó en el Congreso por la aprobación de la Ley Antitabaco) al Dr. Mariano Barbacid, en la modalidad de Ciencia, y a la empresa Ausonia en la de Empresa.

Pionero en el campo de la oncología molecular, Barbacid logró aislar un gen humano mutado capaz de provocar cáncer, el oncogen humano H-Ras, y descubrió su mecanismo de activación. Este hecho supuso un gran avance para el estudio molecular de la enfermedad oncológica, abriendo un horizonte para su control y tratamiento.

Respecto a Ausonia, la AECC destaca su apoyo a proyectos de investigación del cáncer de mama, entre ellos, el proyecto 'Neo-síntesis de ácidos grasos en la patogénesis del cáncer de mama', dirigido por el Doctor Javier Menéndez y al que Ausonia donó 300.000 euros. O el proyecto 'Cáncer de mama y metástasis: función del factor de transcripción Pit-1 e implicaciones terapéuticas de análogos de la vitamina D', dirigido por el Doctor Samuel Seoane, de la Universidad de Santiago de Compostela, y cuya dotación asciende a 135.000 euros.

Para Isabel Oriol, presidenta de la AECC, "el hecho de que cada vez más investigadores, empresas, profesionales sanitarios, legisladores, políticos, y la sociedad en su conjunto unan esfuerzos en la lucha contra el cáncer es un logro para todos y, por ello, la aecc quiere hacer hincapié en este esfuerzo mediante la entrega de sus galardones 'V de Vida'".

Noticias relacionadas

19 Jul 2012 - Actualidad

La AECC otorga el premio 'V de Vida' 2012 al Congreso de los Diputados por la ley antitabaco

Desde que se aprobó la ampliación de la normativa se han evitado entre un 10% y un 20% los ingresos por infarto, lo que supone un ahorro de 5,2 millones de euros cada año.

13 Jul 2012 - Actualidad

La AECC organiza la 13ª edición de sus colonias de verano para niños supervivientes de cáncer

El Registro Nacional de Tumores Infantiles (RNTI) financiado por la aecc, ya registra el 90% de los casos de cáncer infantil en España.

31 May 2012 - Actualidad

El cáncer de pulmón se convertiría en una enfermedad rara si el 26% de los jóvenes fumadores dejaran el tabaco

Según el OncoBarómetro de la AECC, la población reconoce que este hábito es el principal causante del cáncer, seguido del historial familiar y el contacto con sustancias nocivas o tóxicas, pero da una menor importancia a la dieta.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?