Lunes, 24 de Junio del 2024

Últimas noticias

SALUD PÚBLICA

Más 15 millones a proyectos de salud y protección del medio ambiente

JANO.es y agencas · 24 noviembre 2008

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes la concesión de 23,59 millones de euros a nueve fondos y programas internacionales con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes la concesión de 23,59 millones de euros a nueve fondos y programas internacionales con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD), de los que 15,76 millones de euros irán destinados a proyectos de salud y protección del medio ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
 
En concreto, según detallaron, 14,76 millones de euros irán destinados a objetivos generales de la OMS, como el fortalecimiento de los sistemas de salud (6 millones); la lucha contra enfermedades olvidadas como la leishmaniasis (3 millones) o la inversión en “otros objetivos estratégicos” de la OMS, a lo que irán dos millones.
 
Recibirán un millón de euros cada uno los programas de salud y cambio climático; los planes para erradicar la poliomielitis; las estrategias para reducir las consecuencias de emergencias sanitarias y conflictos y las actividades de “Stop TB”, parternariado público-privado cuyo objetivo para 2015 es reducir un 50% la tuberculosis, diagnosticar al 70% de los pacientes y curar al 85%.
 
Por otra parte, el Gobierno destinará un total de 760.000 euros a financiar las iniciativas de la OMS en materia de salud materno-infantil y salud sexual en el mundo.
 
Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?