Viernes, 26 de Abril del 2024

Últimas noticias

XIV WORLD CONGRESS ON GASTROINTESTINAL CANCER'

Más de 3.500 oncólogos se dan cita en Barcelona para avanzar en la lucha contra el cáncer gastrointestinal

JANO.es · 27 junio 2012

El XIV World Congress on Gastrointestinal Cancer contará con las ponencias de más de 70 expertos de Europa, Asia y Estados Unidos.

Más de 3.500 oncólogos se darán cita en Barcelona desde este miércoles hasta el sábado para tratar los últimos avances médicos en el tratamiento del cáncer gastrointestinal, en el marco del XIV World Congress on Gastrointestinal Cancer, que se celebra por octavo año consecutivo en la capital catalana.

El encuentro, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), contará con las ponencias de más de 70 expertos de Europa, Asia y Estados Unidos, según ha informado la organización en un comunicado.

Las conferencias girarán en torno a las últimas líneas de investigación científica y las terapias médicas empleadas para tratar a los afectados por tumores de páncreas, vías biliares, vesícula, esófago, recto e hígado.

El congreso, organizado por la European Society for Medical Oncology (Esmo), también tiene el objetivo de fomentar el 'networking' entre los profesionales del sector. Por ello, además de intercambiar conocimientos para avanzar en la erradicación del cáncer gastronintestinal, el encuentro ayudará a crear sinergias empresariales y nuevas estrategias de investigación.

Noticias relacionadas

11 Jun 2012 - Actualidad

Resultados positivos del estudio fase III GRID sobre el uso de regorafenib en tumores del estroma gastrointestinal

Este fármaco aumentó significativamente la supervivencia libre de progresión (SLP) frente a placebo (HR=0.27, p<0.0001), lo que supone una reducción del 73% en el riesgo de progresión o muerte.

23 Mar 2009 - Actualidad

Imatinib reduce la tasa de recidiva de los tumores gastrointestinales

La tasa de supervivencia al año de cirugía es del 98% en el grupo de Glivec® y del 83% en el de placebo

27 Nov 2008 - Actualidad

Consumo de grasas saturadas y cáncer intestinal

Un estudio del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos asocia una dieta elevada en carnes rojas y procesadas al desarrollo de tumores carcinoides gastrointestinales

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?