Viernes, 26 de Abril del 2024

Últimas noticias

POLÍTICA SANITARIA

Más de 35.000 firmantes reclaman el desbloqueo de la venta de la vacuna de la varicela

JANO.es · 30 abril 2014

La petición, recogida por la plataforma 'Change.org', ha sido puesta en marcha por Beatriz Mato, que ha tenido que interrumpir la administración de la vacuna a una de sus hijas por no poder conseguirla en la farmacia.

Una iniciativa popular ha reunido ya más de 35.000 firmas para reclamar al Ministerio de Sanidad que vuelva a autorizar la venta libre en farmacias de toda España de la vacuna de la varicela.
La petición, recogida por la plataforma 'Change.org', ha sido puesta en marcha por Beatriz Mato, que ha tenido que interrumpir la administración de la vacuna a una de sus hijas por no poder conseguirla en la farmacia. "Entiendo que haya recortes pero sólo pedimos poder comprarla si el médico la receta. Están impidiendo que podamos decidir sobre la salud de nuestros hijos", ha asegurado.
"Es algo que está sucediendo a muchísimas madres en toda España. Nos están coartando, están decidiendo por nosotros y están impidiendo que decidamos sobre la salud de nuestros hijos", ha añadido, al tiempo que se pregunta que "si se puede comprar en Francia, Portugal o Andorra, ¿por qué no aquí?".
Según recoge en su petición, "la Asociación Española de Pediatría insiste en la vacunación desde los 12 meses edad, habiendo demostrado ser beneficiosa en numerosos estudios y países con vacunación universal". Por ello decidió iniciar esta petición, solicitando a la titular de Sanidad, Ana Mato, "poder librar a nuestros hijos de esta enfermedad y no hacerles pasar por un virus salvaje que además estaba casi erradicado en nuestro país".

Change

Noticias relacionadas

06 Feb 2014 - Actualidad

Los pediatras de AP temen un aumento de ingresos por varicela después de que Sanidad haya retirado la vacuna de las farmacias

El calendario establece que la vacuna se administre a los 12 años en lugar de entre los 12 y 15 meses, como se venía haciendo en algunas CC.AA.

30 Jan 2014 - Actualidad

Los pediatras piden que los niños españoles tengan acceso a las mismas vacunas que los europeos

La AEP recomienda la vacunación sistemática frente al neumococo, el virus del papiloma humano en niñas de 11 y 12 años, la tosferina en la adolescencia, así como la disponibilidad de vacunas frente a la varicela y el meningococo B en las farmacias.

16 Sep 2013 - Actualidad

Pediatras no ven argumentos "claros" que avalen la retirada de las farmacias de la vacuna contra la varicela

La Agencia Española de Medicamentos justificó la medida por un supuesto abuso en la administración del tratamiento.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?