Jueves, 25 de Abril del 2024

Últimas noticias

OBESIDAD

Más del 50% de la población laboral en activo de España tiene obesidad o sobrepeso

JANO.es · 28 junio 2013

Un estudio elaborado entre 2004 y 2007 revela que la prevalencia del sobrepeso es mayor en varones con trabajos manuales que entre profesionales de tipo intelectual.

El estudio ‘Alta prevalencia de obesidad en una población laboral en España’, realizado entre 2004 y 2007, revela que más del 50% de la población laboral en activo de España presenta sobrepeso u obesidad.

El análisis de los datos muestra que la prevalencia de la obesidad y el sobrepeso en los trabajadores es mayor en hombres que en mujeres, y se da en mayor medida entre profesionales de categorías manuales que entre profesionales de tipo intelectual. Durante los cuatro años de estudio, la prevalencia de la obesidad aumento progresivamente en los trabajadores de ambas categorías.

“Debido a la estrecha relación entre obesidad y la diabetes tipo 2 o la hipertensión, este estudio aporta información sobre la posible causa del incremento de estas patologías en la población laboral activa”, explica el Dr. Jesús Reviriego, gerente médico de LillyDiabetes España y coautor del estudio.

Este análisis ha sido elaborado a partir de una muestra de 1.336.055 chequeos médicos a trabajadores observados entre los años 2004 y 2007 por la Sociedad de Prevención de Ibermutuamur y Lilly, en colaboración con el Dr. Albert Goday, vicepresidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO).

Noticias relacionadas

13 May 2013 - Actualidad

Un estudio de la Fundación Thao revela que tres de cada diez niños españoles padecen exceso de peso

En la franja de edad de 3 a 5 años, la tasa alcanza el 21,9% -16,2% sobrepeso y 5,7% obesidad-, mientras que la cifra se dispara hasta el 31,3% entre los 6 y 9 años -22,6% sobrepeso y 8,7% obesidad-.

08 Apr 2013 - Actualidad

Un estudio de la Universidad de Navarra confirma la relación entre el estrés prenatal y la obesidad

Los investigadores demuestran en ratas que una situación adversa durante el desarrollo intrauterino conduce a la ingesta de una dieta hipercalórica, lo que, a su vez, provoca un aumento de la grasa corporal, así como alteraciones bioquímicas.

08 Apr 2013 - Actualidad

Abbott amplía su acuerdo de colaboración con el programa de investigación en nutrición de la Universidad de Granada

El objetivo de la colaboración entre la compañía y el centro docente es ampliar el conocimiento en diabetes, obesidad, masa magra corporal, cognición y nutrición temprana.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?