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PARAFARMACIA

Más del 70% de las compradoras se decanta por la cosmética de farmacia antes que por la de lujo

JANO.es · 23 septiembre 2011

Un estudio de Nielsen Online y McKinsey revela que los productos 'antiedad' de farmacia y parafarmacia se han granjeado el favor de las consumidoras por la imagen de confianza que proyectan los laboratorios.

Más del 70% de las mujeres españolas elige cremas de farmacia para cuidar su piel, frente a casi la mitad que se decanta por las marcas de lujo más valoradas, según el estudio 'Belleza y medios sociales', realizado por Nielsen Online y McKinsey.
El informe, elaborado con el objetivo de detectar las principales inquietudes de las mujeres en temas relacionados con el binomio salud y belleza, analiza las conversaciones y opiniones vertidas en foros y blogs españoles por las internautas de entre 25 y 50 años.
El estudio revela que casi la mitad de las mujeres confía "incondicionalmente" en la alta cosmética para el cuidado de su piel. Sin embargo, son precisamente las marcas de lujo las que más reproches reciben debido, entre otros motivos, a sus altos precios, sus expectativas "infundadas" o las "promesas incumplidas" frente a los resultados más visibles de marcas más económicas.
Por ello, la cosmética 'antiedad' de farmacia y parafarmacia ha conseguido "granjearse el favor" de las consumidoras en los últimos tiempos, no sólo por su relación calidad precio, sino también por la imagen de confianza que proyectan sus laboratorios en virtud de sus investigaciones dermatológicas y eficiencia probada.
Asimismo, el informe pone de relieve la buena acogida de la cosmética natural entre las consumidoras españolas, ya que un 54% de las mujeres se declaran asiduas, atraídas por la ausencia de componentes químicos y baja agresividad con la piel. El hecho de que sean respetuosas con el medio ambiente o no hayan sido testadas en animales envuelve el producto de cierto aire "ecologista", lo que favorece la compra.
Le siguen de cerca las marcas blancas (un 45% las elige). Según el estudio, tanto este tipo de cosmética 'low cost', una de las más recomendadas en la red entre prescriptoras, como aquella preparada en casa por las propias usuarias, empiezan a ganar terreno a las grandes marcas de belleza de toda la vida.
Respecto a los canales 'on line' más recurrentes a la hora de hablar de cosmética y compartir secretos de belleza, Twitter concentra el 62% de los comentarios sobre cremas 'antiedad', seguido de foros de belleza y moda.
Según el director de Media Analytics y Social Media de Nielsen en España, David Sánchez, "las mujeres han tomado la palabra en la red a la hora de hablar de belleza y ya no escuchan los mensajes grandilocuentes de las grandes marcas ni los milagros de las grandes estrellas por las que no pasa el tiempo, sino los mensajes directos de otras mujeres tan reales como ellas".
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