Jueves, 18 de Abril del 2024

Últimas noticias

INVESTIGACIÓN ONCOLÓGICA

Massagué cree que su hallazgo es aplicable a varios cánceres

JANO.es · 03 marzo 2014

Ve imposible determinar cuándo habrá un fármaco disponible.

El científico Joan Massagué afirmó el pasado viernes que ve factible que su descubrimiento sobre el origen de la metástasis sea aplicable a varios cánceres, y no sólo al de mama y al de pulmón, con el que ha hecho sus trabajos.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, explicó que estos dos cánceres son muy diferentes entre sí y la metástasis se "comporta de la misma manera", lo que seguramente indica que el proceso es el mismo en otras patologías.

Según indicó Massagué, hay "un proceso general que permite a las células que se escapan de un tumor instalarse en el cerebro y en otros tejidos como los huesos, los pulmones o el hígado".

El científico dijo que es impredecible saber cuándo habrá disponible un fármaco con garantías: "Es imposible. A veces llega al cabo de 10 años, a veces de dos o a veces nunca. Tenemos que ser humildes".

Massagué recordó que es importante seguir trabajando para prevenir la metástasis, y ha dicho que su descubrimiento señala el camino para atacar las células que la provocan.

Noticias relacionadas

28 Feb 2014 - Actualidad

Massagué descubre el posible origen de las metástasis

El científico catalán halla el mecanismo que explicaría que las células cancerosas se extiendan a otros órganos.

22 Dec 2009 - Actualidad

Investigando evitar las metástasis del cáncer de mama a la médula ósea

El Dr. Joan Massagué, responsable de la investigación en marcha, recogió en Barcelona el Premio Internacional otorgado por la Fundación Santiago Dexeus 2009

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?