Miércoles, 24 de Abril del 2024

Últimas noticias

POLÍTICA SANITARIA

Mato asegura que no habrá desabastecimiento de fármacos por el retraso en los pagos de las CCAA

JANO.es · 29 mayo 2012

La farmacéutica Roche endurece las condiciones del suministro de medicamentos a hospitales morosos.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, aseguró ayer que su departamento va a "controlar" el pago de las comunidades a los laboratorios farmacéuticos para que no se produzca "ningún tipo de desabastecimiento" de medicamentos, después de que la compañía Roche haya avanzado que va a dejar de suministrar fármacos a algunos hospitales.
Así lo manifestó la titular de Sanidad en un desayuno informativo del Foro España Innova con el cardiólogo Valentín Fuster, en respuesta a una información publicada por El País en la que se decía que la farmacéutica suiza Roche había endurecido las condiciones de suministro de sus fármacos oncológicos a algunos hospitales de la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha a causa de los impagos.
Ante esta situación, Mato recordó que cuando llegaron al Gobierno había unos "retrasos en los pagos a las farmacéuticas muy importantes" que el Gobierno central ya ha subsanado y, de hecho, ha asegurado que "ya se están pagando las deudas que se tenían con estas empresas".
"En los próximos días van a recibir ese pago, y van a volver a confiar en este país", destacó Mato, quien, asimismo, advirtió a las comunidades de que deben ser "conscientes de que los medicamentos son primordiales".

Suministro de antitumorales

Según publicó ayer El País, Roche ha endurecido el suministro de fármacos, buena parte de ellos antitumorales, a tres hospitales de la Comunidad Valenciana, dos de Castilla-La Mancha, tres de Castilla y León y tres de Andalucía. El laboratorio ha fijado para estos centros un techo de crédito por encima del cual dejará de servir si no se rebaja la deuda que tienen acumulada.
El mismo rotativo señaló que Roche confía en que el plan de pago a proveedores impulsado por el Gobierno permita que las autonomías hagan frente a los pagos pendientes. Fuentes de la multinacional explicaron que las medidas adoptadas se han tomado tras meses de negociación con las consejerías de las distintas comunidades autónomas afectadas.

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?