Domingo, 28 de Abril del 2024

Últimas noticias

ENFERMERÍA

Máximo González Jurado, reelegido presidente del Consejo General de Enfermería

JANO.es y agencias · 07 diciembre 2010

Obtuvo el respaldo de 42 de los 52 colegios profesionales y seguirá en el cargo durante los próximos cinco años.

El Consejo General de Enfermería ha reelegido a Máximo González Jurado como presidente de esta entidad colegial, de la que estará al frente los próximos cinco años, según ha informado la Comisión Ejecutiva esta mañana.
 
González Jurado ha obtenido el respaldo de 42 de los 52 colegios profesionales de Enfermería, lo que supone el 82% de los votos, que el nuevo presidente considera un “importantísimo respaldo” de la profesión.
 
Además, ha reconocido que en su nuevo mandato tendrá “la responsabilidad de seguir trabajando para garantizar la seguridad de los pacientes y calidad de la asistencia sanitaria a través del mejor desarrollo profesional posible para la enfermería española”.
 
A su juicio, estos cinco años serán cruciales para Enfermería, ya que se deben culminar “importantísimos retos” como el actual proceso de legalización de la prescripción enfermera y desarrollo definitivo de las especialidades de enfermería aprobadas en 2004, o la aplicación en España de la Directiva Europea de bioseguridad aprobada hace unos meses durante la presidencia española.
 
Del mismo modo, en este periodo tendrá que abordar la puesta en marcha del proyecto de apoyo al Pacto de Estado por la Sanidad firmado por enfermeros y médicos frente a la anterior ministra del ramo Trinidad Jiménez en julio pasado y la elaboración del libro Blanco de la Enfermería Española.
Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?