Jueves, 25 de Abril del 2024

Últimas noticias

POLÍTICA SANITARIA

Médicos y enfermeras no secundarán mañana la huelga de funcionarios

JANO.es · 07 junio 2010

La CESM critica la relación de los sindicatos mayoritarios con el Gobierno y les acusa de haber estado “tapando” la situación de crisis durante años.

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) y el sindicato de Enfermería SATSE no secundarán mañana la huelga de empleados públicos convocada por UGT, CCOO, CSIF, en contra del recorte del 5% del sueldo incluido dentro de las medidas del Gobierno para reducir el déficit público.
Aunque desde CESM no descartan una huelga "si así lo pide la profesión", su secretario general de CESM, Patricio Martínez, afirmó recientemente que "los sindicatos de clase han defendido que al médico se le castigue doblemente, primero por ser trabajador público y luego por tener unas nóminas ligeramente superiores al resto".
Además, la organización critica la relación de estos sindicatos mayoritarios con el Gobierno, acusándoles de haber sido responsables de haber estado "tapando" la situación de crisis durante estos años.
Por su parte, desde SATSE entienden que esta acción, que prevé movilizar a más de 2 millones de trabajadores públicos, llega "muy tarde" y, en este sentido, acusan a los convocantes de no organizar una movilización de estas características en el pasado cuando la clase política negaba la crisis y "despilfarraba" los recursos disponibles, para no molestar, precisamente, al poder político.
Asimismo, creen que la convocatoria de huelga llega en un "mal momento" porque supondrá un mayor coste para los empleados públicos, a los que se les hace pagar los efectos de la crisis, al tiempo que el Gobierno les presenta ante la sociedad como a unos "privilegiados" para poder justificar que sean los primeros en pagar las consecuencias de la crisis. Al tiempo que recuerda que serán los usuarios quienes más sufran el paro.
No obstante, SATSE ha anunciado que continuará con su propio calendario de movilizaciones con medidas que afecten al Gobierno, pero que "no perjudiquen la atención a los pacientes", para expresar su rotunda oposición a las medidas adoptadas por el Gobierno.

Noticias relacionadas

03 Jun 2010 - Actualidad

Los médicos de atención primaria advierten que los recortes del Gobierno ponen "en peligro" al SNS

La reducción de recursos y de personal, que llegará al 50% en algunas comunidades, impedirá que se garantice una correcta prestación de los servicios, según alertan los profesionales sanitarios.

27 May 2010 - Actualidad

El Gobierno saca adelante el plan de recorte por un solo voto

Las medidas para reducir el gasto farmacéutico incluyen la rebaja, entre un 10% y un 15%, del precio de medicamentos no genéricos excluidos del sistema de precios de referencia.

27 May 2010 - Actualidad

La OMC y el Foro de la Profesión Médica se suman a las concentraciones por los recortes del Gobierno

La rebaja de sueldos de los empleados públicos es el principal motivo de protesta de las dos organizaciones.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?