Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

OSTEOPOROSIS

Médicos de familia detectan una posible disminución de la osteoporosis en mujeres

JANO.es · 16 octubre 2012

La generación que ahora llega a la edad adulta gozó de una alimentación más completa y equilibrada.

Médicos de la Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria (Camfic) han detectado una "posible disminución" de las mujeres de mediana edad afectadas por osteoporosis.

En un comunicado, esta sociedad aduce que ello podría deberse a que las mujeres que ahora llegan a la edad adulta, "cuando eran jóvenes gozaron de una alimentación más completa y equilibrada, con estilos de vida más activos, lo que genera huesos más fuertes".

La portavoz del grupo de Osteoporosis de la Camfic, Cristina Carbonell, no descarta que ello esté relacionado con el hecho de que las mujeres se cuiden más, eviten el tabaco, hagan más ejercicio y tomen más calcio.

Pese a este buen dato, Camfic recuerda que una de cada tres mujeres mayores de 50 años sufrirá alguna fractura debido a la osteoporosis a lo largo de su vida.

Noticias relacionadas

23 Jul 2012 - Actualidad

Un estudio muestra la eficacia de odanacatib en pacientes con osteoporosis

El ensayo, en el que participaban más de 16.000 personas, fue diseñado para evaluar este fármaco a la hora de reducir el riesgo de fracturas en mujeres posmenopáusicas con esta enfermedad.

18 Jun 2012 - Actualidad

Más del 70% de las mujeres diagnosticadas de osteoporosis incumple el tratamiento

En España, dos millones y medio de mujeres padecen esta enfermedad, cuyos principales desencadenantes son la edad y la menopausia.

08 Jun 2012 - Actualidad

A los tres años de la menopausia, la mujer ha perdido alrededor del 30% de su masa ósea

El presidente de la AEEM, Rafael Sánchez Borrego, demanda que la osteoporosis sea considerada como un "problema sanitario de primer orden".

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?