Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

PROFESIÓN MÉDICA

Médicos de familia, internistas e intensivistas dan su apoyo a la creación de un área de capacitación de Urgencias

JANO.es y agencias · 22 julio 2010

Estos colectivos proponen esta alternativa a la creación de una nueva especialidad, decisión que califican de "reduccionista".

Las sociedades españolas de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC), de Medicina Interna (SEMI) y Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) se han unido para defender la creación de un área específica de capacitación específica de Urgencias.
Ante el compromiso anunciado recientemente por el Ministerio de Sanidad y Política Social de aprobar la especialidad de Urgencias de forma simultánea al decreto de troncalidad, estas entidades defienden que es "reduccionista" constituir una nueva especialidad, por lo que proponen, en su lugar, la creación de un Área de Capacitación Específica (ACE).
Además, consideran que "crear una nueva especialidad limita continuar la posible formación de alta especialización en Urgencias para especialistas ya formados o en formación", al tiempo que se traduciría en "un incremento del gasto sanitario".
"Los profesionales que trabajan en Urgencias ya son especialistas y que una nueva especialidad supondría la descoordinación entre niveles", insisten en un comunicado conjunto.
En cambio, aseguran que con un ACE de Urgencias se conseguiría resolver los problemas que se reivindican en la atención a las Urgencias y permitiría "dar la misma oportunidad" a las generaciones futuras de varias especialidades de formarse en Urgencias, que a las presentes, que deben ser homologadas.

Noticias relacionadas

14 Jul 2010 - Actualidad

Los médicos de Urgencias anuncian movilizaciones a partir de mañana si Sanidad no aprueba su especialidad

La SEMES denuncia el “incumplimiento” de la promesa por parte del ministerio de aprobar la especialidad en medicina de Urgencias y Emergencias.

18 Jun 2009 - Actualidad

La SEMES amenaza con movilizaciones si la especialidad no funciona en 2011

Ha dado un ultimátum a Sanidad para que fije un calendario “creíble” y la especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias sea una realidad en 2011

07 Apr 2009 - Actualidad

Médicos de familia, internistas e intensivistas, contra la especialidad de Urgencias

Contrariamente a la opinión de la asociación del Defensor del Paciente, consideran que su aprobación “no aportaría ninguna ventaja”

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?