Viernes, 26 de Abril del 2024

Últimas noticias

MEDICINA FAMILIAR

Médicos de familia de toda España se forman en estrategias comunicativas con pacientes

JANO.es · 03 mayo 2012

Entre los temas del congreso, celebrado en Granada, figuran la entrevista motivacional, saber escuchar y preguntar, nuevas formas de comunicación con el paciente o la atención al duelo.

Médicos de familia de toda España se han reunido en Granada, en el marco del '23 Congreso Nacional de Entrevista Clínica y Comunicación Asistencial', organizado por el Grupo de Comunicación y Salud de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), a fin de analizar nuevas estrategias para mejorar la comunicación con sus pacientes.

Bajo el lema 'Aprendieron a escuchar y hablaron 1.000 lenguas', este encuentro evalúa las habilidades comunicativas como herramienta determinante para realizar una correcta entrevista clínica y poder así dar respuesta con éxito a las necesidades del paciente.

Hasta este próximo sábado, el programa abordará, entre otros temas, la entrevista motivacional, cómo saber escuchar y preguntar, nuevas formas de comunicación con el paciente o la atención al duelo. De esta manera, cada asistente puede diseñar su propio recorrido formativo.

Noticias relacionadas

25 Apr 2012 - Actualidad

El Foro Español de Pacientes pide al Gobierno que muestre "empatía" con los enfermos

El presidente de la entidad, Albert Jovell, insta a la Administración a recoger fondos en otros campos en vez de "atacar a un servicio básico como es la sanidad".

23 Apr 2012 - Actualidad

SEMERGEN reclama que los recortes no afecten a la calidad asistencial de los pacientes

El presidente de la sociedad, José Luis Llisterri, recuerda que la atención primaria es fundamental para la sostenibilidad del sistema sanitario español.

09 Jun 2011 - Actualidad

La atención primaria, clave en el diagnóstico de la diabetes tipo 2

Expertos en medicina familiar hacen hincapié en la necesidad de dotarse de dispositivos que informen del perfil glucémico del paciente.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?