Viernes, 12 de Agosto del 2022

Últimas noticias

ESCLEROSIS MÚLTIPLE

Médicos y pacientes coinciden en la idoneidad de la asistencia personalizada en el tratamiento de la esclerosis múltiple

JANO.es · 04 junio 2013

El Hospital Universitario Vall d’Hebron acoge una sesión informativa sobre esta enfermedad neurológica.

Los participantes en la jornada informativa que, coincidiendo con el día mundial de la esclerosis múltiple, acogió el Hospital Vall d'Hebron, coincidieron en la necesidad de proporcionar a los afectados una asistencia integral. En este sentido, los especialistas recordaron que cada caso de EM es único, y que los síntomas varían de una persona a otra.

Rosamaria Estrany, presidenta de la FEM, incidió en que “es esencial ayudar a los pacientes en todas las vertientes de su vida, sobre todo a los más jóvenes, que están en un momento decisivo”.

Por su parte, el Dr. José J. Navas, gerente del Hospital Universitario Vall d’Hebron, puso al Cemcat como ejemplo de cómo enfocar el abordaje de una enfermedad tan compleja como la EM desde un punto de vista integral".

Uno de los temas centrales de la sesión fue el embarazo, desaconsejado hasta hace unos años. A este respecto, la Dra. Tintoré explica que, “si bien puede haber un aumento de los brotes en el post parto, no se han observado diferencias ni en el embarazo ni en el parto entre una mujer con EM y otra que no tenga la enfermedad”. Esta experta subraya, no obstante, que aunque el embarazo sea una opción segura para las mujeres con EM, "es importante una buena planificación, ya que la mayoría de los tratamientos utilizados para tratar la enfermedad están contraindicados durante la gestación y la lactancia".

Por su parte, el Dr. Martínez-Yélamos resaltó la importancia de tratar a cada paciente como un caso único, ya que, arguyó, la EM es una enfermedad muy imprevisible y con una gran variedad sintomatológica.

Noticias relacionadas

28 May 2013 - Actualidad

Hallados en ratas nuevos genes con influencia sobre enfermedades como la ansiedad o la esclerosis múltiple

Se trata de la primera vez que en esta clase de estudios se aplican, de forma combinada, el mapeo genético de alta densidad y la secuenciación completa de roedores heterogéneos.

28 May 2013 - Actualidad

Los neurólogos advierten de un aumento considerable de la esclerosis múltiple entre mujeres jóvenes

Aunque la enfermedad siempre ha sido más frecuente en mujeres que en hombres, el riesgo relativo, es decir, la probabilidad de que una mujer llegue a padecerla, ha pasado del 1,4 de los primeros estudios, al 3,2 actual.

21 May 2013 - Actualidad

Lanzan un videojuego sobre la esclerosis múltiple para aumentar la conciencia social en torno a la enfermedad

'Em Fihgter', que lleva por lema 'Sumemos puntos para la lucha contra la Esclerosis Múltiple', ha sido diseñado por Kukuxumusu y desarrollado por La Factoria d'Imatges, sobre una idea original de la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple.

Copyright © 2022 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?