Domingo, 24 de Octubre del 2021

Últimas noticias

POLÍTICA SANITARIA

Médicos sin Fronteras pide un acuerdo global para mejorar el acceso a tratamientos del VIH

JANO.es · 08 junio 2011

Según previsiones de ONUSIDA, sería necesario un aporte adicional de 6.000 millones de dólares cada año desde aquí hasta el 2015.

Médicos sin Fronteras (MSF) ha pedido a los gobiernos que participan esta semana en la Reunión de Alto Nivel de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre sida que lleguen a un acuerdo para mejorar el acceso al tratamiento del VIH en los próximos años, a pesar de la "fuerte oposición" de varios donantes clave.

Según alega esta entidad, existen evidencias científicas de que el tratamiento del VIH reduce la transmisión del virus hasta en un 96%, por lo que es necesario "hacer un esfuerzo" para proteger a casi nueve millones de personas en los próximos cuatro años.

Para ello, y según previsiones de ONUSIDA, sería necesario un aporte adicional de 6.000 millones de dólares cada año desde aquí hasta el 2015, lo que ayudaría a reducir el número anual de infecciones desde los 2,5 millones que tuvieron lugar en 2009 hasta un millón dentro de cuatro años.

"El mundo necesita que los países se marquen un objetivo ambicioso", ha defendido la consejera de políticas sobre VIH/sida de la Campaña para el Acceso a Medicamentos Esenciales (CAME) de MSF, Sharonann Lynch, destacando que el objetivo debe ser "llevar a cabo las acciones necesarias para poner fin a la epidemia".

Además, destacan que "ahora se ha demostrado que las terapias actuales también puede proteger a comunidades enteras, porque el tratamiento también es prevención", lo que pone de relieve que "el tratamiento contra el VIH debería transformarse en políticas que permitan adelantarse a la ola de nuevas infecciones".

Noticias relacionadas

03 Jun 2011 - Actualidad

Sanidad premia el programa catalán de prevención y asistencia del sida

El galardón reconoce especialmente el programa de detección precoz mediante el test rápido en las oficinas de farmacia.

31 May 2011 - Actualidad

Médicos sin Fronteras insta a España a mantener su contribución en la lucha contra el sida

La organización lamenta la falta de apoyo de los donantes internacionales y advierte que ello puede afectar a los programas de VIH puestos en marcha en los países más afectados por la pandemia.

24 May 2011 - Actualidad

España congela todas sus aportaciones al Fondo Mundial de Lucha contra el Sida

Actúa del mismo modo que otros países, como Alemania, Suecia o la propia Comisión Europea, debido al conocimiento de casos de fraude y malversación de fondos públicos.

Copyright © 2021 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?