Sábado, 18 de Mayo del 2024

Últimas noticias

MICROBIOLOGÍA

Mejor miel que antibióticos a la hora de tratar la sinusitis crónica

JANO.es · 24 septiembre 2008

Presenta mayor eficacia en la eliminación de distintas cepas bacterianas

La miel es muy eficaz para eliminar las bacterias de todo tipo, sobre todo las resistentes a los fármacos que hacen difícil el tratamiento de la sinusitis crónica, tal y como constatan los resultados de un estudio de la Universidad de Ottawa (Canadá) presentado en la reunión anual de la American Academy of Otolaryngology-Head and Neck Surgery que se está celebrando en Chicago (Estados Unidos).
 
Los investigadores han descubierto que la miel era más eficaz eliminando bacterias en once muestras de Pseudomonas aeruginosa y de Staphylococcus aureus, que se desarrollaban en comunidades de microorganismos –biofilms bacterianos–, en comparación con la tasa bactericida de antibióticos utilizados de forma habitual contra las bacterias.
 
Los científicos creen que, dados los usos históricos de la miel en algunas culturas como tratamiento homeopático para las infecciones graves de las heridas, sus descubrimientos podrían tener importantes implicaciones en el tratamiento de la rinosinusitis crónica refractaria a través de una posible terapia tópica.

Noticias relacionadas

21 May 2008 - Actualidad

Un millón de casos anuales de rinosinusitis bacteriana en España

La SEQ y la SEORL publican un nuevo documento de consenso sobre diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad

24 Mar 2008 - Actualidad

La sinusitis no debe tratarse con antibióticos

Ni siquiera cuando la duración de la sintomatología supera los 7-10 días

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?