Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

GINECOLOGÍA

Menos de un tercio de las niñas estadounidenses completa el ciclo de vacunas del VPH

JANO.es · 31 agosto 2011

Un estudio revela que las tasas de vacunación contra el tétanos, la difteria y la tos ferina están muy por encima de las del virus del papiloma humano.

Las tasas de vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH) entre las adolescentes quedan por detrás de otras dos vacunas, informan investigadores estadounidenses.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos recomiendan la vacuna contra el VPH a las niñas de 11 y 12 años para protegerlas contra los tipos de VPH que causan el cáncer del cuello uterino. Los CDC también recomiendan que las adolescentes que aún no se han vacunado contra el VPH completen la serie de vacunas.

Pero un análisis llevado a cabo por la Encuesta Nacional de Vacunación-Adolescentes halló que las tasas de cobertura de la vacuna Tdap (que protege contra el tétanos, la difteria y la tos ferina) y la vacuna MenACWY (que protege de la meningitis meningocócica) están por encima que la de de la vacuna contra el VPH.

El estudio, que incluyó a más de 19.000 participantes de 13 a 17 años de edad, reveló que la cobertura en 2010 fue de 69% para la Tdap, 63% para la MenACWY, 49% para una dosis de la vacuna contra el VPH, y 32% para las tres dosis de la vacuna contra el VPH. 

Las adolescentes afroamericanas y latinas recibieron menos vacunas que las blancas, y un porcentaje elevado de las chicas de familias pobres no completaron la serie de tres dosis, informaron los autores en la revista Morbidity and Mortality Weekly Report.

Noticias relacionadas

23 Aug 2011 - Actualidad

Desaconsejan que la citología vaginal se realice cada año

Según las directrices de evaluación del cáncer de cuello uterino publicadas, a partir de los 30 años las mujeres deben hacerse tanto un frotis de Papanicolau como una VPH. Si ambas son normales, la siguiente prueba debe realizarse al cabo de 3 años.

24 Jun 2011 - Actualidad

Descartan que las pruebas de cáncer de cuello uterino deban realizarse cada año

Una investigación demuestra que entre las mujeres mayores de 30 años que se sometieron a una prueba de Papanicolaou y dieron negativo en el test de ADN del VPH, se detectaron muy pocos casos de cáncer o precáncer en los siguientes 3 años.

02 Jun 2011 - Actualidad

Descubren que el VPH sobrevive a la criba de espermatozoides

La infección del espermatozoide con VPH está relacionada con abortos tempranos en las mujeres que se someten a fertilización in vitro.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?