Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

POLÍTICA SANITARIA

Metges de Catalunya tacha de "hipócrita" la gestión de Salud

JANO.es · 12 enero 2012

El sindicato acusa a los responsables sanitarios de no escuchar la voz del médico a la hora de reestructurar el sistema y tilda al consejero Boi Ruiz de "mercantilista" por aconsejar a los ciudadanos que se suscriban a una mutua.

El sindicato Metges de Catalunya, mayoritario en la sanidad pública catalana, ha acusado al Departamento de Salud de llevar a cabo una gestión "hipócrita, imprudente, prepotente, oscurantista, irresponsable y mercantilista".
En su editorial 'Nosotros acusamos', el sindicato tilda de hipócrita que aquellos políticos que reclamaban una mayor inversión por la sanidad cuando estaban en la oposición, se olviden de esta proclama cuando están en el gobierno.

Asimismo, considera una imprudencia que el Govern "desmantele" el sistema sanitario público y califica  de "oscurantista" la gestión de los responsables sanitarios, a los que acusa de "no escuchar la voz cualificada del médico a la hora de reestructurar el sistema" y "no informar a los sindicatos sobre la situación real de las empresas sanitarias, las medidas de austeridad y los planes de futuro del sector"

A juicio de MC, la concepción del consejero de Salud, Boi Ruiz, es "mercantilista", por cuanto recomienda que el ciudadano se suscriba a una mutua de salud para hacer frente a las carencias provocadas por los recortes.
En su escrito, el sindicato lamenta que Cataluña haya pasado "de presumir de tener la mejor sanidad de España y una de las mejores del mundo -con una inversión por debajo de la media del entorno europeo- a desmantelarla a golpe de recorte, con el pretexto de ser una de las causas principales del déficit público".
El sindicato ha recordado que desde 2003 viene reclamando un pacto para la sostenibilidad del sistema, ante el crecimiento sin límites del modelo sanitario catalán y su estructura burocrática.

Noticias relacionadas

03 Jan 2012 - Actualidad

Médicos y farmacéuticos catalanes critican la indefinición de Salud en la tasa de un euro por receta

Fuentes del sindicato Metges de Catalunya (MC) consideran "poco serio" que "cada semana salga un consejero a matizar una medida que aún se está estudiando".

16 Nov 2011 - Actualidad

Seguimiento desigual en la primera jornada de la huelga de médicos en Cataluña

Tanto Metges de Catalunya como el Departamento de Salud coinciden en señalar que la protesta está teniendo más incidencia en los hospitales que en los centros de atención primaria.

15 Nov 2011 - Actualidad

Más de 16.000 médicos de Cataluña están hoy llamados a la huelga contra los recortes

El sindicato Metges de Catalunya hace un llamamiento a la "comprensión" de la ciudadanía por las molestias que el paro pueda causar.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?