Jueves, 18 de Abril del 2024

Últimas noticias

REPATRIADO DESDE LIBERIA

Muere Miguel Pajares, el español infectado de ébola

JANO.es · 12 agosto 2014

El religioso, que estaba siendo tratado con el suero experimental ZMapp, llegó a España el 7 de agosto procedente de Monrovia junto con la hermana Juliana, que dio negativo en los test de la enfermedad.

El sacerdote Miguel Pajares, de 75 años, que había sido repatriado el pasado 7 de agosto desde Liberia para ser tratado en el Hospital Carlos III de Madrid después de haberse infectado de ébola, ha muerto este martes a las 9.28 a causa del virus, del que se contagió mientras trabajaba en un hospital de Monrovia. Pajares llevaba días recibiendo el suero experimental ZMapp, importado de Estados Unidos. En los últimos días han muerto en Monrovia los religiosos George Combey y Chantal Pascaline.
Miguel Pajares, nacido en La Iglesuela (Toledo), era sacerdote de la orden de San Juan de Dios y superior del hospital católico de San José de Monrovia. El religioso español atendió al camerunés Patrick Nshamdze, director del centro hospitalario de Monrovia, hasta que falleció de ébola. Poco después, unos análisis confirmaron la sospecha de que el propio sacerdote estaba infectado con el virus, cuyo brote está fuera de control en África occidental.
El sacerdote, muy debilitado por la enfermedad y con fiebre, fue trasladado en un Airbus 310 medicalizado desde la capital de Liberia. Un equipo médico le esperaba en Madrid para trasladarle al hospital Carlos III, donde ha permanecido hasta su fallecimiento en una habitación aislada y controlada con cámaras de presión negativa.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó ayer a 1.013 el número de muertos en África Occidental a causa del brote de ébola.

Noticias relacionadas

11 Aug 2014 - Actualidad

La OMS dice que el riesgo de contagio del ébola en España es "casi cero" y considera "correcta" la repatriación

El portavoz del organismo sanitario, Gregory Hartl, asegura que hay "muchos" profesionales sanitarios en España que tienen una "buena" formación para atender posibles casos de esta enfermedad.

07 Aug 2014 - Actualidad

España cuenta con unidades y profesionales especializados en tratar el ébola, según experto

Ambos centros disponen de protocolos de atención "muy específicos", que se activaron al surgir dos casos sospechosos de infección en España que, finalmente, resultaron negativos.

07 Aug 2014 - Actualidad

La OMS cifra en 932 los muertos por el brote de ébola en África

Guinea sigue siendo el país más afectado, con 363 muertes; Liberia y Sierra Leona han registrado 282 y 286 muertes, respectivamente, mientras que en Nigeria la OMS ha confirmado un único fallecido.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?