Martes, 23 de Abril del 2024

Últimas noticias

TRAUMATOLOGÍA

Nace la Plataforma para la Prevención de la Fractura por Osteoporosis

Europa Press · 25 marzo 2022

La International Osteoporosis Foundation (IOF) ha presentado la Plataforma para la Prevención de la Fractura por Osteoporosis, cuyo objetivo es conseguir minimizar el impacto de estas fracturas, mejorar la calidad de vida de los pacientes y reducir la presión económica que las fracturas por fragilidad ejercen en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

Enmarcada dentro del programa "Capture the Fracture" y desarrollada con el apoyo de la compañía biofarmacéutica UCB y la biotecnológica Amgen, fue presentada en el encuentro informativo "Fracturas por osteoporosis: problemática actual, políticas de prevención y abordaje multidisciplinar", organizado por Europa Press, en colaboración con la IOF.

"Con esta plataforma vamos a buscar, a través de la colaboración de todos los agentes implicados, mejorar la calidad de vida de las personas y disminuir la factura económico. Pretende ser el altavoz de una enfermedad que sigue teniendo escasa visibilidad y concienciar de la gravedad que tiene. Además, pretende servir de punto de encuentro para que entre todos podamos desarrollar soluciones", comentó la coordinadora de la Plataforma para la Prevención de la Fractura por Osteoporosis, Remedios Martell.

La Plataforma cuenta con un comité científico formado por seis profesionales sanitarios con perfiles muy relacionados con el abordaje desde diferentes ámbitos de la fractura.

A juicio de los precursores de la iniciativa, se han detectado los puntos críticos que hacen necesario impulsar acciones, mediante el desarrollo de políticas efectivas a nivel nacional y regional, que beneficien al paciente, al SNS y a la sociedad en general.

"Entre ellos hay que tener en cuenta la importancia de mejorar la comunicación entre atención primaria y especializada, ya que el primer nivel desarrolla un papel clave en la detección temprana de potenciales pacientes con riesgo alto de sufrir fracturas por fragilidad", destacó el miembro del Comité Científico de la Plataforma, Santiago Palacios.

Entre las primeras acciones se ha iniciado una ronda de encuentros con diversas instituciones con el objetivo de lograr un mayor apoyo de socios institucionales en este propósito.

"Nuestro propósito es continuar trabajando en esta línea, y desde aquí aprovechamos para hacer un llamamiento a todas aquellas organizaciones e instituciones que estén sensibilizadas con esta problemática para que puedan unirse a esta plataforma y tener así el máximo apoyo posible", concluye Carmen de Aragón, otra de las coordinadoras de la Plataforma.

Noticias relacionadas

20 Oct 2021 - Actualidad

20 de octubre: Día Mundial de la Osteoporosis

La Fundación Internacional de Osteoporosis insta a la población a ser proactiva por la salud de sus huesos, mediante dieta saludable, ejercicio físico regular, estar alerta a los factores de riesgo y obtener evaluación y tratamiento en caso necesario.

16 Nov 2018 - Actualidad

Vinculan niveles de vitamina D con mejor salud metabólica en mujeres con osteoporosis posmenopáusica

El mismo estudio cifra además en 45 ng/mL el umbral de concentración de 25(OH)D para mejorar los parámetros del metabolismo de la glucosa.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?