Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

NEUMOLOGÍA

Neumólogos ponen en marcha un proyecto para mejorar el abordaje de la EPOC

JANO.es · 07 marzo 2013

El Comité de Expertos del Proyecto Expert 10 reúne analiza diversos parámetros clínicos de esta enfermedad.

Los miembros del Comité de Expertos del Proyecto Expert 10 se han reunido para analizar la importancia de diversos parámetros clínicos de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), así como poner en común las respectivas experiencias en el manejo de la enfermedad con tiotropio, el primer broncodilatador inhalado de acción prolongada, administrado una vez al día.

“A ninguno de nosotros se nos escapa que los esfuerzos en investigación y desarrollo resultan vitales en la evolución del tratamiento de patologías crónicas como la EPOC. Evidencia y experiencia es un binomio necesario que condiciona nuestra práctica clínica”, ha afirmado el doctor Julio Ancochea, coordinador del Comité Científico de Expert 10 y jefe del Servicio de Neumología del Hospital de la Princesa de Madrid.

Expert 10 incorpora la visión del médico especialista en neumología respecto a qué es importante en cada uno de los bloques temáticos (función pulmonar, disnea, exacerbaciones, actividad física, progresión de la enfermedad y calidad de vida) y la experiencia acumulada en el manejo de la EPOC con tiotropio.

Según ha explicado el Dr. Ancochea, “la EPOC es una enfermedad infradiagnosticada, a pesar de su alta prevalencia y morbimortalidad asociada. El impacto sanitario, social y económico de la patología es muy elevado. Constituye la quinta causa de muerte en los países de nuestro entorno y se prevé que su prevalencia siga aumentando”.

Noticias relacionadas

07 Mar 2013 - Actualidad

Más del 60% de los pacientes de EPOC no está diagnosticado

Se espera que en el año 2020, esta enfermedad sea la tercera causa de muerte en el mundo.

01 Mar 2013 - Actualidad

La EPOC se sitúa como la tercera causa de muerte en el mundo, con sólo un 20% de pacientes diagnosticados

El IX Symposium de Enfermedades respiratorias da a conocer las novedades de Almirall en enfermedades respiratorias.

20 Feb 2013 - Actualidad

La neumonía bacteriémica causa el 70% de las hospitalizaciones por enfermedad neumocócica invasiva

Según los últimos resultados del estudio ODIN, las principales comorbilidades asociadas a la ENI son el tabaquismo (29%), la EPOC (26,6%), los tumores y las hepatopatías.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?