Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

PREMIOS GALIEN

Novartis recibe el premio Galien Francia a la investigación farmacéutica por su vacuna contra el meningococo B

JANO.es · 11 junio 2013

Bexsero ha sido desarrollada según el método de 'vacunología inversa', que podría ser el punto de partida para una nueva generación de vacunas.

Novartis ha recibido el premio Galien Francia a la investigación farmacéutica por Bexsero, su nueva vacuna contra el meningococo B. El meningococo B es la causa más frecuente de meningitis bacteriana en niños y adolescentes, y está detrás de más del 80% de los casos de infecciones invasivas por meningococo en lactantes en Francia, y del 70% en España.

En enero de 2013, Novartis obtuvo la autorización europea para la comercialización de Bexsero, que protege frente a la mayoría de las cepas de meningococo B. Bexsero ha sido concebida según el método de 'vacunología inversa', basado en el análisis del genoma de la bacteria.

Este método, reconocido con diversos premios, podría servir como punto de partida para el desarrollo de una nueva generación de vacunas, con el objetivo de prevenir otros patógenos que presentan una importante diversidad de cepas.

Noticias relacionadas

09 Nov 2012 - Actualidad

El investigador Thomas Worzfeld y los fármacos Zelboraf y Gileny, premiados en los Galien alemanes

El ministro federal de Salud, Daniel Bahr, preside la ceremonia de entrega.

08 Oct 2012 - Actualidad

Victrelis, Incivo y Genethon, premios Galien Francia 2012

El Galien Internacional recae, en su 12ª edición, en el fármaco ustekinumab (Stelara), para la psoriasis moderada a severa.

25 Nov 2011 - Actualidad

Mozobil, de Genzyme, obtiene el Premio Galien 2011 al Mejor Medicamento del Año

El profesor Joan-Ramon Laporte recibe el Galien a la Mejor Labor Investigadora; y la compañía Dry Blood Spot Screening resulta galardonada en la categoría de Mejor Proyecto de Innovación.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?