Miércoles, 28 de Febrero del 2024

Últimas noticias

ONCOLOGÍA

Nueces frente al cáncer de mama

JANO.es y agencias · 01 octubre 2008

Según un estudio publicado en "Nutrition and Cancer", el consumo diario de estos frutos secos frena el crecimiento de los tumores mamarios

El consumo diario de nueces permite retrasar el crecimiento del cáncer de mama, gracias a su elevado contenido en ácidos grasos omega-3, en antioxidantes y en fitosteroles, según los resultados de un estudio realizado por expertos de la Universidad Marshall de Huntington (Estados Unidos), que aparecen publicados en "Nutrition and Cancer".
 
El estudio se llevó a cabo con ratones que siguieron una dieta diaria en la que el 18,5% de las calorías provenía de las nueces, el equivalente a dos puñados de nueces diarios en personas. Los resultados muestran que los roedores que fueron alimentados con nueces tardaron el doble de tiempo en registrar un aumento en el tamaño de sus tumores, en comparación con un grupo control.
 
La Dra. Elaine Hardman, responsable del estudio, aseguró que "cuando se alimentó a los ratones con nueces, el ratio de crecimiento de los tumores que tenían se redujo drásticamente".
 
Los investigadores concluyeron que los buenos resultados del estudio confirman los múltiples beneficios de una dieta rica en ácidos grasos omega-3 y la necesidad de reducir las dietas con elevado contenido en grasas saturadas. Además, señalaron que las nueces son el fruto seco con mayor contenido de ácidos grasos omega-3. 
 
Aproximadamente 5.700 mujeres en nuestro país mueren cada año a causa de este tipo de cáncer, lo que representa el 16,7% de todas las defunciones por cáncer del sexo femenino en España y el 3,3% de la mortalidad general en las mujeres. Además, se estima que una de cada ocho españolas podría desarrollar esta enfermedad a lo largo de su vida. 
 
Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?