Viernes, 09 de Diciembre del 2022

Últimas noticias

PSIQUIATRÍA

Nueva Jersey prohíbe las 'terapias' psicológicas contra la homosexualidad en menores

JANO.es · 20 agosto 2013

El gobernador del estado alega que la Asociación Americana de Psicólogos considera contraprudecentes estos tratamientos.

El gobernador del estado norteamericano de Nueva Jersey, Chris Christie, firmó ayer una ley para impedir que los menores que residen en dicha región reciban consejos de psicólogos y otros profesionales para cambiar su orientación sexual.

Christie ha destacado en una nota que, en cuestiones de tratamientos médicos para niños, debemos recabar las opiniones de expertos en el tema para determinar los riesgos y los beneficios. En este sentido, el gobernador cita como autoridad médica a la Asociación Americana de Psicólogos, que asegura que los intentos de cambiar la orientación sexual de un menor pueden provocar "grandes riesgos para la salud", como "depresiones, abuso de sustancias, retraimiento, debilidad en el sistema de defensas y pensamientos suicidas".

"Creo que exponer a los niños a estos riesgos sanitarios sin pruebas claras de los beneficios (del tratamiento) no es adecuado", ha añadido Christie. Se trata del segundo estado norteamericano, tras California, que aprueba una ley para impedir dichas terapias en menores.

Copyright © 2022 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?