Sábado, 26 de Noviembre del 2022

Últimas noticias

ENDOCRINOLOGÍA

Nuevas claves sobre el origen de las enfermedades tiroideas

JANO.es y agencias · 12 noviembre 2007

Científicos españoles del CSIC han descubierto una proteína cuya acción es vital en la formación de la glándula tiroidea durante el desarrollo embrionario

En opinión de los especialistas, la buprenorfina (Subutex®; Schering-Plough) es la mejor alternativa farmacológica en el tratamiento de la dependencia a los opiáceos, fundamentalmente a la heroína. Sin embargo, como denuncia la Sociedad Española de Toxicomanías en palabras de su presidente, el Dr. Javier Álvarez, “contrariamente a como sucede en el resto de países de la UE, en España no podemos administrarla porque su precio supera al de la metadona”.

Según los especialistas, la buprenorfina ofrece toda una serie de ventajas frente a la metadona: posología sublingual y no oral; una fijación intensa al SNC, por lo que requiere ser administrada sólo en días alternos; y su antagonismo parcial, que no total, de los receptores morfínicos μ, por lo que la abstinencia e incluso la adicción son menores.

Además, la seguridad es también mayor, pues la mortalidad asociada con el tratamiento sustitutivo con buprenorfina es hasta 10 veces inferior que con la metadona. Por último, hay que señalar que la EMEA ha aprobado Suboxone® (Schering-Plough), fármaco que, al combinar la buprenorfina con naloxona, elimina el riesgo de inducción de parada cardiorrespiratoria.

Copyright © 2022 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?