Lunes, 03 de Octubre del 2022

Últimas noticias

OBESIDAD

Nuevas estrategias para prevenir el sobrepeso y la obesidad infantil

JANO.es · 23 junio 2009

Sanidad renueva la estrategia NAOS hasta 2015

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha anunciado que su departamento está preparando nuevas iniciativas para prevenir el sobrepeso y la obesidad infantil en el marco de la Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y prevención de la Obesidad (NAOS), cuyo plan de acción acaba de renovar hasta 2015.
 
En palabras de Jiménez durante su comparecencia en el pleno del Senado, “la obesidad es una de las líneas fundamentales de trabajo de Sanidad y, gracias a ello, en los últimos años hemos conseguido avanzar en la percepción de los riesgos que comportan el sobrepeso y la obesidad, movilizando y sensibilizando a los actores sociales implicados”.
 
Entre sus iniciativas, Sanidad ha puesto en marcha, junto a Educación y Medio Ambiente, un programa de promoción del consumo de frutas y verduras en la escuela mientras que ya se ha concluido la primera fase del Programa Perseo, dentro del que se prevén una serie de acciones para cambiar sus hábitos alimentarios, aumentar los niveles de actividad física y reducir el sedentarismo.
 
Además, como ha avanzado Jiménez, se seguirán “optimizando actuaciones que están teniendo buenos resultados”, caso del Código PAOS de autorregulación de la publicidad de alimentos dirigida a menores.
 
El último acuerdo firmado por Sanidad en esta materia es el suscrito la semana pasada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), la Federación de Municipios y Provincias y la Fundación Española de la Nutrición para ampliar el desarrollo del Programa THAO-Salud Infantil, un proyecto diseñado para ayudar a las familias a “modificar de forma profunda y duradera su estilo de vida para hacerlo más saludable”.

Noticias relacionadas

10 Jun 2009 - Actualidad

El 20% de los niños de entre 6 y 10 años presenta problemas de obesidad

El 13% de los niños nunca hace deporte y casi el 10% sólo realiza actividades deportivas una hora a la semana

04 Jun 2009 - Actualidad

Apoyo psicológico en el tratamiento de la obesidad infantil

Los pediatras destacan su importancia como complemento del ejercicio y la dieta

02 Apr 2009 - Actualidad

Ineficacia de los programas escolares de educación física para reducir la obesidad infantil

Aun así, las mejoras en la presión arterial, la masa muscular, la densidad mineral ósea, la capacidad pulmonar y la flexibilidad justifican su inclusión

Copyright © 2022 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?