Martes, 23 de Abril del 2024

Últimas noticias

CARDIOLOGÍA

Nuevo estudio de rivaroxaban en pacientes con fibrilación auricular no valvular

JANO.es · 21 marzo 2013

PIONEER AF-PCI, en el que participarán unos 2.100 pacientes en todo el mundo, evaluará a seguridad de tres estrategias de tratamiento: dos con rivaroxaban y una con un antagonista de la vitamina K (AVK) a dosis ajustadas.

Bayer HealthCare ha anunciado el inicio del estudio PIONEER AF-PCI, un estudio clínico Fase IIIb de su anticoagulante oral rivaroxaban para investigar la mejor manera de tratar a los pacientes con fibrilación auricular no valvular sometidos a una intervención coronaria percutánea (PCI, por sus siglas en inglés) con implantación de stent.

El estudio PIONEER AF-PCI contará con unos 2.100 pacientes en todo el mundo, para evaluar la seguridad de tres diferentes estrategias de tratamiento: dos con rivaroxaban y una con un antagonista de la vitamina K (AVK) a dosis ajustadas. Los pacientes serán tratados durante 12 meses.

“No existe mucha información sobre la mejor manera de tratar a aquellos pacientes con fibrilación auricular que requieren un tratamiento anticoagulante para la prevención del ictus y tienen también un stent coronario implantado, necesitando doble terapia antiagregante”, ha señalado C. Michael Gibson, M.S., M.D., presidente del grupo de estudio PERFUSE, Harvard Medical School, e investigador principal del estudio PIONEER AF-PCI. “Este estudio", añade, "ayudará a abordar una cuestión clínicamente importante y proporcionar a los profesionales médicos la información necesaria para la toma de decisión del tratamiento en pacientes de alto riesgo".

“Sabemos que los médicos recibieron muy positivamente la aprobación de rivaroxaban para su uso en pacientes con fibrilación auricular no valvular, y también hemos recibido preguntas acerca de cómo actuar en pacientes que incorporan factores de riesgo concomitantes”, ha comentado, por su parte, el Dr. Kemal Malik, miembro del Comité Ejecutivo de Bayer HealthCare y director de Desarrollo Global. “El estudio PIONEER AF-PCI", ha agregado, "es parte de nuestro compromiso continuo por la mejora de los resultados del paciente en un amplio rango de condiciones tromboembólicas arteriales y venosas".

El estudio PIONEER AF-PCI es parte del programa de desarrollo clínico de rivaroxaban, que, hasta el momento, ha incluido a más de 100.000 pacientes en todo el mundo.

Noticias relacionadas

22 Nov 2012 - Actualidad

Rivaroxaban recibe la aprobación en la Unión Europea para el tratamiento de la embolia pulmonar

Los coágulos que obstruyen el flujo sanguíneo en las venas profundas o en los pulmones, causan la muerte a más de 2.300 personas cada día en todo el mundo.

11 Oct 2012 - Actualidad

Nuevas indicaciones para al anticoagulante rivaroxaban

A través de reuniones simultáneas en 25 ciudades españolas, especialistas nacionales destacaron su utilidad para prevenir el ictus en pacientes con fibrilación auricular y para tratar la enfermedad tromboembólica venosa.

06 Sep 2012 - Actualidad

Investigan los beneficios de rivaroxaban en pacientes con fibrilación auricular sometidos a terapia de ablación

Estos pacientes con presentan riesgo de padecer un ictus y requieren de anticoagulación eficaz, antes y después de practicarse estos procedimientos.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?