Viernes, 09 de Diciembre del 2022

Últimas noticias

NOTICIAS PARA PACIENTES

Nuevo portal interactivo sobre la enuresis

JANO.es · 18 mayo 2009

Nace 'incontinenciainfantil.es', un portal interactivo y monográfico para padres y niños

La Dra. Rocío Santiago, especialista en pediatría de Atención Primaria, ha puesto en marcha, en colaboración con Kimberly-Clark, la página web www.incontinenciainfantil.es, un portal interactivo y monográfico para padres y niños sobre la enuresis infantil.
 
Según las últimas estimaciones, la enuresis afecta a cerca de un 10% de la población española de entre 4 y 15 años –unos 500.000 niños y niñas–, de los que tres cuartas partes, según explica la Dra. Santiago, “mojan la cama con una frecuencia superior a las dos veces por semana”.
 
En este sentido, la web permitirá a los padres enviar preguntas a la pediatra, que les proporcionará un asesoramiento personalizado y gratuito. Además, analizará y comentará las cuestiones fundamentales que suelen plantearse en torno a la enuresis infantil en su blog, abierto a los comentarios de los usuarios.
 
En otra de las secciones se colgarán periódicamente vídeos con recomendaciones generales para prevenir y tratar de ayudar a los niños a no mojar la cama. En estos vídeos se suministrará también información más general sobre qué es la enuresis, cuándo debe considerarse como tal, cuáles son sus causas principales, etc. Igualmente, los padres pueden participar en un foro para conocer casos similares e intercambiar experiencias.
 
Asimismo, el apartado ‘Mi hijo’ dispone de un área de descargas en la que padres e hijos pueden bajarse en sus ordenadores dibujos para colorear relacionados con la enuresis y cuentos tradicionales que han sido adaptados para incluir referencias al hecho de mojar la cama y la posibilidad de superar el problema.
 
En este contexto, la elaboración de un “calendario miccional”, en el que se van señalando los días en los que el niño moja o no la cama para controlar su evolución, es una de las recomendaciones generalizadas por parte de los pediatras. Por este motivo, el portal cuenta con un apartado en el que es posible elaborar un calendario on-line de este tipo.

Noticias relacionadas

11 May 2009 - Actualidad

Campaña ‘Control y Prevención de la Enuresis’

A pesar de que la sufre un 20% de los niños de 5 años, un 10% de los de 7, y un 3% de los adultos, la mayoría de los afectados no acude al médico y el 70% está mal diagnosticado

Copyright © 2022 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?