Martes, 23 de Abril del 2024

Últimas noticias

ONCOLOGÍA

Nuevos datos de compuestos en desarrollo para cáncer renal y de pulmón

JANO.es · 28 septiembre 2012

Pfizer presentará en el Congreso de ESMO los resultados de un ensayo aleatorio que compara crizotinib con la quimioterapia estándar en pacientes con cáncer de pulmón de célula no pequeña (CPCNP) con recidiva y ALK-positivo.

La compañía farmacéutica Pfizer presentará en el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO, por sus siglas en inglés) los últimos datos de su cartera de medicamentos en desarrollo, entre los que destacan los compuestos en cáncer renal y de pulmón.

"Los resultados de los ensayos clínicos que se comparten en ESMO 2012 mejoran sustancialmente tanto el conocimiento de las terapias que ya están a disposición de los pacientes como de los compuestos en desarrollo en cáncer renal y de pulmón", explica el vicepresidente senior de Desarrollo Clínico y Asuntos Médicos de la Unidad de Pfizer Oncología, Mace Rothenberg.

En el congreso, que se celebra en Viena hasta el 2 de octubre, se darán a conocer los datos obtenidos por la compañía específicamente en cáncer de pulmón. Sobre éstos, Rothenberg afirma que la compañía está "especialmente orgullosa" de poder compartir, "por primera vez y de forma detallada", los resultados del estudio PROFILE 1007, un ensayo aleatorio que compara crizotinib con la quimioterapia estándar en pacientes con cáncer de pulmón de célula no pequeña (CPCNP) con recidiva y ALK-positivo.

Asimismo, se actualizarán los datos de un estudio global en fase 2 con crizotinib en pacientes con CPCNP y ALK+ y se presentará la actividad clínica de crizotinib en pacientes con CPCNP en estado avanzado y reordenamiento del gen ROS1.

Por último, se publicarán datos de dacomitinib, un inhibidor irreversible de la tirosin-kinasa pan-HER, para tratamiento en primera línea de cánceres de pulmón con EGFR mutado, HER2 mutado o amplificado. Además, se presentarán los datos de un estudio en fase 1 de dacomitinib en combinación con crizotinib en pacientes con CPCNP previamente tratados.

Noticias relacionadas

27 Sep 2012 - Actualidad

Investigadores españoles sientan las bases para evitar la metástasis del cáncer de mama a pulmón

Científicos del Centro Investigador del Cáncer de Salamanca descubren que las proteínas Vav2 y Vav3 actúan de forma coordinada para favorecer el crecimiento del tumor de mama primario.

18 Sep 2012 - Actualidad

Un grupo de trabajo evaluará la calidad de los servicios de oncología de los hospitales españoles

La iniciativa, promovida por la Fundación ECO, se centrará en los tres cánceres más comunes: pulmón, mama y colon.

18 Sep 2012 - Actualidad

Uno de cada tres cánceres de pulmón resecables puede ser operado por videotoracoscopia

En España únicamente existen tres unidades asistenciales que incorporen esta técnica, apenas practicada por el 10% de los cirujanos torácicos europeos.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?